21 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento aplica tratamientos de endoterapia en diferentes árboles del municipio

Actualidad

20 de mayo de 2022

Desde el organismo, y a través de la empresa Descale, se está llevando a cabo esta importante ofensiva contra las plagas en los plátanos, catalpas y tilos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la empresa Descale, está aplicando tratamientos de endoterapia en diferentes árboles del municipio. Esta ofensiva destaca por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos, que contaminan el medio ambiente, los suelos y aguas. Se tratarán a más de 900 árboles con esta nueva técnica, entre ellos los plátanos, las catalpas y los tilos.

Además, también se está poniendo en práctica un tratamiento de endoterapia vegetal arbólea. Esta es una medida para el control de plagas y enfermedades que consiste en la aplicación de un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios. Se realizan a base de la inyección del producto directamente en el sistema vascular del árbol.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.