15 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento aprueba destinar 3.120.517 euros del remanente a distintas inversiones

Actualidad

16 de junio de 2021

El acuerdo contó con el voto favorable de todos los grupos municipales, y permitirá destinar esta cifra a distintas actuaciones, como los cambios de filtro de carbono de la ETAP, la primera fase del nuevo centro juvenil o la remodelación de parques infantiles.

El pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero, reunido en sesión extraordinaria este miércoles, aprobó, por unanimidad, destinar 3.120.517,64 euros del remanente de tesorería a distintas inversiones para el municipio. Después de varios años en los que los Consistorios no han tenido permitido gastar el remanente debido a la Regla de Gasto, este año, a consecuencia de la pandemia, desde el Gobierno Central se ha permitido a las entidades menores emplear parte de su remanente. Por ello, y a través de una modificación presupuestaria, todos los grupos municipales se han mostrado de acuerdo en destinar esta cifra a distintas actuaciones.

Entre ellas se incluye el cambio de los filtros de carbono de la ETAP, la primera fase del nuevo centro juvenil, la Escuela de Música, la remodelación de distintos parques infantiles, como el de la zona de Vistalegre, plaza de la Báscula o el entorno del lago, las pantallas acústicas de la zona sur del municipio junto a la N-601 -cuyo expediente se está tramitando-, los cambios de tuberías de fibrocemento y el asfaltado de calles, los resaltos de la Avenida Rafael Alberti, la instalación y sustitución de luminarias LED en la zona del pinar de Antequera, el cambio del ascensor del Ayuntamiento y la instalación de uno nuevo en el Juzgado de Paz, la creación de nuevos panteones en el Cementerio o el nuevo Skatepark, que tomará forma en la zona del Real de la Feria.

Desde el gobierno local, el portavoz de IL, Juan Carlos Rodríguez, explicó que se trata de «la primera modificación de crédito con cargo al remanente, donde hemos priorizado las inversiones que nos exigen un período de tramitación más largo». «Hemos partido de un consenso que procuraremos seguir manteniendo, a la vez que informaremos del alcance de los distintos proyectos», afirmó.

Por parte de la oposición, desde el PSOE se subrayó que «estas inversiones son fruto de un acuerdo a nivel municipal, y serán posibles gracias al Gobierno progresista de España, que permitirá el uso del remanente».  Por otro lado, desde IU-Podemos se agradeció el «consenso» a la hora de decidir las inversiones, aunque recordaron «la prioridad de un carril bici, el cual no se ha contemplado». Desde Vox se valoró positivamente el acuerdo aunque se insistió en que «la estructura económica del Ayuntamiento está descompensada».

Campaña de bonos en apoyo al comercio en otoño

El pleno extraordinario sirvió además para anunciar que se destinarán 30.000 euros para una campaña de bonos en apoyo al comercio local y para fomentar el consumo, cuyas bases «ya se están configurando». Tal y como informó Ana Isabel Moya de Castro, concejal de Desarrollo Local, «hemos hablado con los representantes locales de los comerciantes y se prevé que la mejor época para lanzar esta campaña son los meses de octubre y noviembre».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.