20 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento aprueba un nuevo protocolo para los feriantes

Local

27 de febrero de 2024

El texto especifica la documentación necesaria a presentar antes de la instalación de puestos de comida y bebida, así como de las atracciones, necesitando estas últimas un certificado de montaje suscrito por un técnico competente que lo autorice para su uso

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha redactado un nuevo protocolo para las tramitaciones que deben de llevar a cabo los feriantes antes de proceder a la instalación de atracciones o puestos de comida y bebida en las diferentes ferias que se celebran en el municipio.

Este nuevo texto establece la documentación obligatoria que hay que presentar para cada instalación, así como los plazos en los que habrá que presentarla. Además, establece que, el incumplimiento de los plazos, como la carencia de alguna documentación, implicará la imposibilidad del desarrollo de la actividad y el precinto de la instalación por parte de la Policía Municipal.

Entre las principales novedades que se han incluido en este protocolo se encuentra la regulación de los plazos y la obligación, en el caso de la instalación de atracciones, de presentar un certificado de montaje suscrito por un técnico competente y visado por su Colegio Profesional o con Declaración Responsable, que acredite que la atracción se ha instalado correctamente y con todas las medidas de seguridad necesarias para ser usada por el público.

En cuanto a los plazos, el reglamento estipula que la presentación de dicha documentación irá en función de cada una de las ferias celebradas en la localidad. Así, para la feria navideña el plazo comenzará el 1 de noviembre; para Carnaval el plazo se abrirá el 1 de enero, el 1 de abril para la feria de San Pedro regalado y el 1 de agosto para la feria de las fiestas de la Virgen del Villar, y todas ellas terminarán siete días naturales antes del comienzo de las mismas. No se tendrán en cuenta las solicitudes recibidas a principios de año por estar fuera de los plazos establecidos en este protocolo.

Asimismo, el texto incluye las fichas de control municipal de las atracciones y puestos de comida o bebida necesarias, y los planos de las ubicaciones establecidas para las ferias.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart