1 de marzo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento «apuesta por el deporte y escucha las necesidades de sus clubes»

Actualidad

9 de noviembre de 2023

Las mejoras en las instalaciones y la ampliación de la oferta deportiva en el municipio son algunas de las peticiones que se han hecho al Consistorio

El concejal de Deportes, José Luis Frontela, está dispuesto a «fomentar el deporte en Laguna de Duero y dar un impulso en su área». Para ello, se ha reunido en estos primeros meses de legislatura con los responsables de las quince entidades deportivas de la localidad, con el objetivo de «escuchar sus inquietudes y demandas en cada uno de sus campos».
Frontela sostiene que las principales necesidades que le han planteado «están relacionadas con la mejora o aumento de las instalaciones en las que se desarrollan las actividades», sobre lo que explica que desde el Ayuntamiento «ya están estudiando una primera solución, que pasa por la ampliación de los gimnasios de institutos y colegios para poder dar cabida a estas reivindicaciones».

A corto plazo, el edil afirma que «aumentar el espacio de estas infraestructuras es complicado, pero una mejora sí que es factible». En este sentido, adelanta que «en los presupuestos para 2024 ya se contempla el cierre de la Pista Cubierta del Polideportivo (PEC), lo que va hacer que se puedan disputar partidos oficiales». Además, añade que, «aprovechando esta obra, también es posible instalar una cubierta en las pistas de tenis ubicadas en este mismo punto».
El responsable del área de Deportes explica que, a medio plazo, la construcción de un nuevo polideportivo también podría ser una realidad «si se consiguiera alguna subvención de la Junta o de otras instituciones». «Con este nuevo centro podríamos dar cabida a nuevos deportes que hasta ahora no se practicaban en Laguna, como es el caso del voleibol, y sobre los que ya nos han llegado peticiones por parte de particulares». Otro cambio que podría ver la luz dentro de esta legislatura es el cambio de césped natural a césped artificial en el campo de fútbol.
Por otro lado, mantiene que, en cuanto a la problemática con las instalaciones del club de natación, «el Consistorio tiene las manos atadas, pues estas dependencias no pertenecen al Ayuntamiento», por lo que reitera que un nuevo polideportivo «podría albergar una piscina para los atletas de natación y también beneficiaría a los miembros del club de triatlón, que incluyen la modalidad acuática dentro de sus tres disciplinas». Asimismo, se ha reunido también con los clubes de judo y boxeo, que, al igual que los de natación, cuentan con deportistas que compiten a nivel regional, nacional e incluso mundial, y en este sentido pretende «dar a conocer a estos atletas que llevan el nombre de Laguna por todas partes».

Frontela asegura que el objetivo de su concejalía es «impulsar el deporte en la localidad, ya que no solo es beneficioso para la salud, sino que fomenta valores y competencias transversales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la empatía, entre otras». De este modo, el concejal lagunero y, más concretamente el área de Deportes, se compromete a apoyar al deporte «mediante nuestra implicación y colaboración en memoriales, partidos y actividades benéficos y escuchando y dando solución, en la medida de lo posible, a las peticiones que nos hagan, para que así el municipio también se vuelque con el ejercicio de estas actividades», según se ha señalado.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.