21 de febrero de 2024
Buscar

El Ayuntamiento confirma que el proyecto de ampliación del Centro de Salud sigue en marcha

Actualidad

26 de septiembre de 2023

El alcalde, Avelino Álvarez, señala que próximamente se va a presentar el proyecto de ampliación anexo al actual Centro, y que cuando se conozcan los detalles se podrá hablar de la cuantía total de una iniciativa que tiene 500.000 euros asignados por la Junta

El proyecto de ampliación del Centro de Salud continúa en marcha y en él se continúa trabajando, tal y como ha confirmado, en el pleno ordinario de septiembre, el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. Si en los últimos meses el primer edil daba a conocer algunos detalles sobre esta apuesta de la Junta por mejorar las infraestructuras sanitarias del municipio, al ser preguntado al respecto por el grupo socialista Álvarez ha confirmado que «seguimos trabajando en ello, y próximamente se nos va a presentar el proyecto». «Cuando conozcamos los detalles podremos saber qué cuantía total de inversión requerirá, pero hablar de cifras hoy por hoy es hacer un brindis al sol», afirmó el alcalde.

Tal y como se dio a conocer en las últimas semanas, el nuevo pabellón de 428 metros cuadrados anexo al actual Centro estará alojado en la cara sur, y tiene “el objetivo de bajar la ratio de pacientes por médico y optimizar las actuales instalaciones de manera eficiente”.

Pasadas las elecciones y ya en el sillón de mando del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Avelino Álvarez señaló que entre sus prioridades estaba «resolver la problemática del actual centro de salud». “Hemos mantenido reuniones continuas con la dirección general de sanidad. Ahora mismo los técnicos y arquitectos de la Consejería ya están trabajando en el nuevo proyecto de ampliación, con un contacto fluido con los trabajadores de estas áreas en el Ayuntamiento”, confirmaba en agosto el primer edil.

Álvarez aclaraba entonces que “desde la Consejería se ha optado finalmente por una ampliación del actual centro de salud a fin de economizar espacios y personal. Se dejó claro, por parte de la Consejería, que no iba a haber dos centros de salud. Lo que queremos es dotar de espacios y más personal el actual centro para que baje la ratio de pacientes por médico y se sitúe en baremos normales. Todos estamos de acuerdo en que el mantenimiento de dos centros de salud dispara los gastos, y lo que ahora nos atañe es que tener una atención sanitaria con buenos medios y personal necesario”.

“En las visitas que hemos tenido con la dirección general hemos visto que el centro por dentro está buenas condiciones. Queremos además agradecer la labor que en este sentido se ha llevado a cabo reclamando un nuevo centro de salud, pero hay que ser consecuentes y debemos buscar una gestión eficiente y que ayude a paliar los actuales problemas. Esto no es una promesa electoral que se la va a llevar el viento. Yo pertenezco al PP pero lo que más me importa son los vecinos de Laguna de Duero”, concluía el primer edil en sus últimas declaraciones realizadas el pasado mes.

Se buscará que el polígono de Los Alamares sea una realidad en 2024

Por otra parte, y en materia de inversiones, el alcalde también ha señalado que ya se han iniciado las obras por valor de 1,2 millones de euros para la reposición y puesta a punto del Polígono de los Alamares, de cara a poner en marcha esta zona industrial próximamente.

Adjudicado el contrato de obra para la reposición y puesta a punto del polígono de Los Alamares, ya se han iniciado las obras en una fase inicial donde se están perfilando diferentes flecos como comprobar las bombas o los colectores. “En este año espero que se pueda ver claramente una mejora de las instalaciones en el Polígono. Además, contamos con una empresa de prestigio que está llevando a cabo esta aclimatación”, aclara el alcalde.

De ese polígono el Ayuntamiento posee 43.000 metros cuadrados. “Una vez todo este correcto sacaremos las parcelas a la venta, porque entendemos que Laguna de Duero necesita un impulso a nivel empresarial. Ya hemos iniciado contacto con alguna empresa de cara a que puedan alojarse en el municipio. Hay que tener en cuenta que la ubicación es excelente y vamos a optar por precios competitivos para atraer empresas. También apostaremos por una serie de mejoras a nivel fiscal así como una serie de alicientes en el precio en función de si promocionan el empleo local, entre otras cosas. También hay otra cosa que queremos acometer, que es la realización de un camino que conecte directamente el polígono con el parque de proveedores de Renault”, afirma el primer edil.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.