15 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento convoca el concurso de fotografía ‘Laguna desde mi casa’

Actualidad

15 de abril de 2020

El certamen, organizado por la Concejalía de Turismo y en el que colabora AICOSLA, comenzará este viernes e incluye siete premios que suman 600 euros en cheques regalo para consumir en comercios del municipio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha convocado, a través de la Concejalía de Turismo, y con la colaboración de AICOSLA, el concurso fotográfico ‘Laguna desde mi casa’, una iniciativa cuyo objetivo es la realización de fotografías relacionadas con las vistas que hay desde la ventana, terraza, jardín o patio de cada vivienda del municipio. Este certamen está dirigido a todos los vecinos, y está organizado con la intención de dinamizar y fomentar la actividad creativa y artística durante el período de confinamiento -pudiéndose llevar a cabo telemáticamente- y a su vez potenciar la concienciación de consumir en comercios de la localidad, puesto que los premios -que suman 600 euros- son cheques regalo que deberán consumirse en establecimientos comerciales laguneros.

Pueden participar en este concurso todos los fotógrafos aficionados que lo deseen, siempre que lo hagan dentro del plazo previsto, del 20 al 26 de abril del 2020. Cada persona podrá presentar únicamente una fotografía, la cual puede ser tomada desde el 17 y hasta el 26 de abril (incluido) y únicamente será «las vistas exteriores desde una ventana, terraza, jardín-patio o balcón de la vivienda del autor, sita en  Laguna de Duero».  La fotografía presentada tiene que ser propiedad de la persona que la presenta a este concurso, siendo los participantes los autores y propietarios del copyright de las fotografías.  El Ayuntamiento de Laguna de Duero podrá utilizar las fotografías presentadas en  el concurso para publicaciones de diversos formatos.

Tal y como dictan las bases del certamen, la fotografía «tiene que ser original e inédita, no puede haberse presentado a otros concursos. Y si resulta premiada no podrá presentarse a otros concursos». En ninguna de las fotografías presentadas deberá aparecer el rostro de personas. La fotografía será válida, a pesar de tomarse de frente, si no se alcanza a identificar a ninguna de las personas en la fotografía. Asimismo, la fotografía deberá llevar un título, que será el que la identifique, sin que se pueda asociar con el autor de dicha fotografía. La fotografía no podrá llevar tampoco marca de agua.

El concurso tendrá dos categorías: la general (mayores de 14 años, es decir, nacidos en 2005 y años anteriores) e infantil (menores de 14 años, nacidos en 2006 y años posteriores), debiéndose indicar obligatoriamente en qué categoría se compite en el momento en que se realice la inscripción. Para participar se deberá contactar por mensaje privado al Facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero, enviando la fotografía candidata e indicando el título de la misma, junto con los datos personales: nombre y apellidos, DNI, número de teléfono móvil y fecha de nacimiento.

Todas las fotografías se subirán a dicha página de Facebook el día 28 de abril de 2020, en grupos de 5 fotografías para su mayor visibilidad y comodidad en la votación. Se podrán votar hasta el día 3 de mayo, inclusive. Los premios se adjudicarán según el número de ‘Me gusta’ (LIKE) que obtenga cada fotografía, en su respectiva modalidad. No se tendrán en cuenta otras opciones de Facebook como ‘Me encanta’, etc. El fallo del premio se conocerá a través de este mismo medio el 4 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Siete premios de 600 euros y colaboración especial de AICOSLA

Para la categoría general se establecen cinco premios de 100 euros cada uno. Si los ganadores gastan la totalidad del premio en establecimientos socios de AICOSLA, a mayores, se les entregará un cheque de 30 euros donados por  cortesía de AICOSLA para que gaste en los establecimientos socios. Por otro lado, en la categoría infantil se otorgarán dos premios de 50 euros cada uno.

Los premios consistirán en cheques regalo para canjear en establecimientos comerciales de Laguna de Duero con un local de tamaño inferior a 350 metros cuadrados (pequeño comercio), y cuya sede social esté ubicada en Laguna de Duero (expresamente se excluyen supermercados de cadena). Para la categoría general, como se ha mencionado, si los ganadores gastan la totalidad del premio en establecimientos socios de AICOSLA, a mayores, se les entregará un cheque de 30 euros donados por cortesía de AICOSLA, para que gaste comprando en los establecimientos socios.

Las compras realizadas admiten devoluciones exclusivamente en producto del mismo comercio, no se puede cambiar por dinero efectivo ni cambiar de establecimiento. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ingresará el premio a los ganadores,  mediante transferencia bancaria, y los ganadores se comprometen a presentar los tickets de compra o facturas, al Departamento de Turismo antes del 31 de octubre de 2020. En caso de no justificar la cuantía del premio con los tickets o facturas, tendrán que ingresar al Ayuntamiento de Laguna de Duero la cuantía no justificada debidamente.

«Nuestra intención es fomentar la actividad estos días e incentivar a su vez el consumo local»

Tal y como ha precisado la concejal de Turismo, Estela Crespo, la intención del certamen es «fomentar la actividad y la creatividad en estos días de confinamiento, y, además, poner el foco sobre la importancia de consumir en los comercios de proximidad, especialmente estos días y a consecuencia de la crisis del Covid-19». La edil ha agradecido asimismo su participación a la asociación de comerciantes AICOSLA.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.