19 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento convoca el XLIII Concurso de Carteles de Fiestas Nuestra Señora del Villar

Local

2 de julio de 2024

Los artistas podrán presentar sus creaciones hasta el 24 de julio, mientras que el premio se entregará en un acto público el 3 de septiembre. Cada trabajo deberá llevar un lema identificativo tanto en el reverso como en el sobre con sus datos

Como es tradición en estas fechas, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha convocado el XLIII Concurso de Carteles de Fiestas Patronales Nuestra Señora del Villar 2024. Con él, nuevamente, buscan poder elegir entre las piezas presentadas por los diferentes artistas la imagen que ilustrará toda la cartelería que se publique para la promoción de los festejos que tendrán lugar en el mes de septiembre.

En este sentido, las bases establecidas señalan que podrá participar en el certamen todo aquel que lo desee sin límite de trabajos. Además, el tamaño del cartel deberá presentarse en soporte rígido, con unas dimensiones de 40×60 cm y en vertical, y en él tendrá que figurar -distribuido a criterio del autor- la inscripción ‘FIESTAS PATRONALES Ntra. Sra. del VILLAR, LAGUNA DE DUERO. Del 7 al 11 de septiembre de 2024’.

Asimismo, los carteles habrán de contar, en su parte posterior y escrito con lápiz blando, un lema elegido por el autor, que tendrá que reproducirse en el sobre cerrado que se adjunta con el/los trabajos y en el que se adjuntarán los datos del autor (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico). dicho sobre no se abrirá hasta conocer el cartel premiado para mantener el anonimato de los participantes.

El plazo de admisión de las piezas será hasta el próximo 24 de julio a las 13 horas en el Área de Bienestar Social -bien de manera presencial o por correo certificado con el texto ‘Para el XLII Concurso de Cartel de Fiestas Patronales 2024’-. En la tarde del 25 de julio, el jurado elegido decretará su fallo, y el premio -dotado con 500 euros y una placa conmemorativa- se entregarán el 3 de septiembre en la entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida a las 19.30 horas.

Los trabajos no premiados se podrán recoger en la oficina del Área de Bienestar Social del 31 de julio al 23 de agosto, pasada esta fecha, aquellos carteles no recogidos pasarán a ser considerados propiedad del Ayuntamiento.

Del mismo modo, las bases estipulan que el premio podrá quedar desierto si los carteles participantes no reúnen, a juico del jurado, un mínimo de calidad artística; y el fallo emitido por el jurado será inapelable.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart