El Consistorio señala que el estado de las instalaciones al ser recibidas en julio «ni era adecuado ni cumplía las exigencias del pliego» e informa de que los servicios municipales «llevan semanas trabajando para arreglar desperfectos», tras lo que «se depurarán responsabilidades»
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha emitido este jueves un comunicado en el que ha salido al paso tras las distintas notas de prensa publicadas recientemente, por clubes y partidos políticos, sobre el estado del campo de fútbol municipal. Desde el Consistorio aclaran, en concreto, que «el estado de dichas instalaciones, tanto del campo de juego de hierba natural como de los vestuarios, al ser recibidas el pasado mes de julio, no era en absoluto el adecuado ni se había llevado a cabo el mantenimiento que exigía el pliego que regía el acuerdo entre ambas partes».
En este sentido, informan de que los servicios municipales «llevan semanas trabajando para recuperar un césped castigado con necesidad de resiembra en numerosos corros, con un hongo sin tratar y con numerosos aspersores del riego automático inutilizables por estar enterrados o directamente estropeados y que hacía años no se revisaba».
También señalan que «el estado de los vestuarios distaba mucho de lo aceptable, con lavabos arrancados, radiadores desaparecidos o urinarios rotos. Igualmente, se está llevando a cabo un trabajo de pintura y limpieza en los mismos para adecentarlos para su uso».
Por último, explican desde el Consistorio que «los trabajos se prolongarán hasta devolver la instalación al estado en el que el Ayuntamiento debía de haberla recibido». «A la finalización de los mismos se depurarán responsabilidades por no haberse ejecutado el mantenimiento exigido en el pliego y se tomarán las medidas oportunas», añaden en su expositivo desde el Ayuntamiento.
En las imágenes, instantáneas de las instalaciones antes y después de ser tratadas por los servicios municipales en las últimas semanas. (Fotografías del Ayuntamiento de Laguna de Duero).