22 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Boecillo condena los actos vandálicos que se han dado en los últimos días en el municipio

Boecillo

5 de junio de 2024

Se han arrancado tres badenes del entorno del CEO Boecillo y se ha robado una de las farolas del nuevo paseo peatonal que unirá la Urbanización El Peregrino con la pasarela, unas acciones que el Consistorio ha denunciado y que ya están siendo investigadas «para que no queden impunes»

El vandalismo se cierne sobre Boecillo. El Ayuntamiento ha condenado, a través de sus redes sociales, los actos vandálicos que están asolando el municipio en los últimos días; unas actuaciones que van desde el robo hasta la destrucción de mobiliario urbano y que el Consistorio ya ha puesto en manos de la justicia «para que no quede impune».

Así, hace unos días, el Ayuntamiento informaba a sus vecinos, al tiempo que denunciaba, los hechos sufridos «con nocturnidad y alevosía» en distintos puntos de la localidad. En este sentido, la primera de las publicaciones hacía referencia a los tres badenes que se han arrancado en el entorno del CEO Boecillo. En el texto, el órgano municipal sentenciaba dichas operaciones como una forma de atentar «contra la seguridad de vehículos y peatones», además «del perjuicio económico sobre el mobiliario urbano que supone».

Del mismo modo, estos no fueron los únicos actos penados, pues una de las farolas del nuevo paseo peatonal que unirá la Urbanización El Peregrino con la pasarela fue robada. Sobre esto, el Consistorio señalaba en su post, refiriéndose a los autores, que «no hace falta ser tan ruin y boicotear una infraestructura que tanta ilusión genera a los vecinos de Boecillo».

En ambos casos, además de acumular un gran número de reacciones, los vecinos comentaron en las publicaciones animando al Ayuntamiento a «no dejar pasar estos hechos» y reivindicando la «vergüenza» de que se sigan cometiendo acciones de este tipo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.