Roturas de mobiliario urbano, desperfectos en fachadas y viviendas particulares así como destrozos en obras del municipio, han obligado al consistorio a tomar cartas en el asunto.
El Ayuntamiento de Boecillo ha puesto de manifiesto su total rechazo a la oleada de actos vandálicos que se vienen sufriendo en el municipio en los pasados meses. Uno actos que tal y como apuntan desde el consistorio “suponen una falta de civismo que obliga a que tengamos que reponer y arreglar los desperfectos a cargo de las cuentas municipales. Un dinero que es de los vecinos y que no debería ir destinado a tal fin. No es normal que por unos pocos tengamos que pagarlo todos” aclara Raúl Gómez alcalde de Boecillo.
Dentro de estos actos vandálicos están: la rotura de los cristales de la Casa de Cultura; rotura de materiales de construcción en el campo de fútbol a lo que se suma maquinaria de la empresa adjudicataria de las obras; pintadas en fachadas particulares y municipales; mesa y bancos tirada dentro del estanque de la fuente de Villa Mayor
Desde el consistorio se asegura como se buscará encontrar a los autores de estos hechos con el fin de depurar responsabilidades, pues los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil.