20 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Laguna de Duero impulsa el emprendimiento digital para mujeres en situación de desempleo

Actualidad

18 de enero de 2023

Los cursos de 40 horas del Plan MED se realizarán en Valladolid y servirán para mejorar habilidades digitales e impulsarán la igualdad de oportunidades en el mercado laboral de las mujeres

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado la puesta en marcha de una serie de cursos de emprendimiento digital dirigidos específicamente a mujeres que se encuentran en situación de desempleo, ERTE o buscando mejorar su empleo. Los contenidos pueden verse a través de Cursos Gratis Castilla y León

El programa, llamado PLAN MED (Mujer Emprendimiento Digital) se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU y tiene como objetivo impulsar la cualificación en el emprendimiento y el conocimiento digital de mujeres residentes en zonas rurales de menos de 30.000 habitantes.

La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Acción Laboral Valladolid, un centro de formación y agencia pública de colocación con experiencia en la ejecución de programas similares desde 2002 y 2011 respectivamente, y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En todos los cursos, el número máximo de participantes son 15 mujeres.

Los tres cursos mencionados son cursos de capacitación en áreas relacionadas con la informática y la tecnología. El primer curso, FCOI10-Búsqueda y Gestión de la Información Digital Nivel Básico, se enfoca en enseñar a los participantes cómo buscar y gestionar información digital de manera eficiente. El curso es de nivel básico, tiene una duración de 40 horas y se llevará a cabo de forma presencial, con un inicio programado para el 13 de febrero  y una finalización prevista para el 24 de febrero .

El segundo curso, FCO113 Iniciación a la Informática y Competencias Digitales Básicas, tiene como objetivo proporcionar una introducción básica a la informática y las competencias digitales. También es de duración de 40 horas y se llevará a cabo de forma presencial, con un inicio programado para el 24 de enero y una finalización prevista para el 6 de febrero.

El tercer curso, FCOI28 Aplicación de la Hoja de Cálculo Excel Nivel Avanzado, se centra en enseñar a los participantes cómo utilizar Excel de manera avanzada. El curso es de duración de 40 horas y se llevará a cabo de forma presencial, con un inicio programado para el 30 de enero  y una finalización prevista para el 10 de febrero.

El objetivo es ayudar a las mujeres a superar su brecha digital y mejorar sus habilidades en herramientas digitales y aplicaciones como Excel, para facilitar su inserción en el mercado laboral y aprovechar al máximo las ventajas del entorno digital. La duración de cada curso es de 40 horas, repartidas en 2 semanas de lunes a viernes, y se podrán elegir entre las horas de la mañana o las tardes. Los cursos se impartirán en el centro de Acción Laboral Valladolid, situado en C/ Gamazo 17 2ª planta, en Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart