5 de marzo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Laguna e Insignia se unen para reciclar la uniformidad policial

Sin categoría

1 de enero de 1970

Laguna apuesta por la economía circular en el sector textil con el proyecto Re-uniform, que dará una segunda vida a los uniformes de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La sala Julita del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha sido el escenario de un importante convenio entre el consistorio y la empresa INSIGNIA. El programa Re-uniform tiene como objetivo la recogida de la uniformidad policial y de protección civil en desuso para darle una nueva vida mediante procesos de reciclaje.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, el Inspector de la Policía Local, Celso Arcos, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García y el comercial de la empresa INSIGNIA, Mario Rodríguez, han estado presentes en el evento.

Durante el evento, se ha presentado el servicio de reciclaje de uniformes de Insigna, el cual ha propuesto un futuro de cero-residuos, combinando innovadores procesos de reciclaje con el objetivo de extender la vida útil del textil. La iniciativa de recogida de prendas de uniformidad policial tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad del medio ambiente.

El programa de devolución Re-uniform permite recoger uniformes usados y darles una nueva vida mediante la reutilización e impulsando el reciclaje. Así, se ahorran emisiones de CO2 a la atmósfera y se evita el desecho del plástico que tanto daña al mar Mediterráneo.

Laguna de Duero ha dado de esta forma un importante paso hacia la sostenibilidad y la economía circular en el sector textil, gracias al programa Re-uniform de la empresa INSIGNIA y la iniciativa de recogida de prendas de uniformidad policial.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.