14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Laguna ofrece espacio para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

Actualidad

23 de noviembre de 2020

El Gobierno Local lamenta la ruptura del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación y pide el acercamiento de posturas, al tiempo que se muestra dispuesto a ceder los terrenos que fueran necesarios a la Diputación por si considera la construcción de un nuevo Parque

Después de que, el pasado viernes, se hiciera pública la ruptura de negociaciones entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial en lo que al servicio de extinción de incendios en el alfoz se refiere, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha hecho público este lunes un comunicado en el que aclara su postura. Desde el Consistorio lamentan «profundamente» la ruptura del convenio que ha estado en vigor durante los últimos 20 años,  y aprovecha para agradecer «enormemente» el papel de la Diputación a la hora de prestar cobertura de este servicio al municipio lagunero.

Asimismo, y «por el bien de todos los vecinos de Laguna», el gobierno local señala que les «gustaría que se retomaran las negociaciones» entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, y se «llegara a un acuerdo para seguir prestando el servicio a los municipios del alfoz de una forma eficaz y eficiente, tal como se venía prestando».

«La decisión unilateral del Ayuntamiento de Valladolid implica también a los Ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero. La Diputación de Valladolid abre la puerta a seguir responsabilizándose del servicio de estas dos localidades, tal como ha sucedido históricamente. La Diputación de Valladolid nunca va a abandonar a los municipios de la provincia de Valladolid», consideran desde el Consistorio lagunero.

Pese a todo, y en caso de no ser factible el acuerdo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha mostrado «dispuesto a ceder los terrenos que fueran necesarios a la Diputación Provincial por si considera la opción de construir un nuevo Parque de Bomberos».

Fotografía: Bomberos de la Diputación de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.