El joven ciclista se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa España Sub-23, firmando así una impresionante temporada que cada de vez lo acerca más al ciclismo profesional
El Ayuntamiento de Laguna ha tenido este jueves una visita muy especial, pues el alcalde, Avelino Álvarez, ha recibido al reciente campeón de la Copa España sub-23 de ciclismo y vecino de la localidad, Dani Cavia. El joven, que se proclamó vencedor nacional el pasado fin de semana en Galicia, ha asistido orgulloso a esta cita, regalando al Consistorio su maillot de campeón firmado.
Con esta victoria, Dani Cavia continúa la escalada hacia el ciclismo profesional, pues este lagunero cada vez deja mas claro que las dos ruedas son su elemento. Y eso es lo que demostró el pasado fin de semana en Vigo, donde tras una caída antes del tramo definitivo, Cavia consiguió reengancharse al pelotón, entrando décimo en la jornada previa a la final, en la que Dani abrió gas y poco a poco fue diferenciándose de sus rivales. Y, en la subida de O Castro, la familia, el staff y todos los presentes saltaron de alegría al verlo cruzar la meta en sexto lugar, proclamándose así campeón de la Copa España Sub-23.
Desde el Consistorio han manifestado el «orgullo» que sienten por su vecino y le han deseado «una carrera llena de éxitos llevando Laguna por todo el mundo».