12 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Viana celebra el Día de la Constitución junto al colegio Pinares del Cega

Comarca

7 de diciembre de 2022

Con motivo del día festivo nacional, los alumnos han participado en un ‘Pleno infantil’ dentro del consistorio y se ha izado una bandera de España en el Parque de la Resinera

En la víspera del Día de la Constitución, 5 de diciembre, el Ayuntamiento de Viana de Cega y los alumnos del CEIP Pinares del Cega llevaron a cabo un programa de actividades conjunto conjunto para celebrar el día festivo nacional. A las 11:00 horas los alumnos de los últimos cursos de Primaria y sus profesores acudieron al Salón de los Plenos del consistorio.

Varios concejales de la corporación, presididitos por el alcalde, Alberto J. Collantes; recibieron a los alumnos para leyeron distintos textos sobre la historia de la Carta Magna. Durante la sesión, los estudiantes del último ciclo de Primaria se organizaron en “partidos políticos” como Peña de los Vianeros, Vianeros Vencidos, Sextilinera, Juntos por Viana y Los Chicos de Viana para representar un divertido pleno donde discutieron diversas iniciativas para el pueblo.

Los ediles presente tomaron buena nota de estas propuestas y el alcalde se comprometió a destinar una partida simbólica en el próximo presupuesto municipal para ejecutar alguna de las más viables. Tras este pleno infantil, los jóvenes recibieron nun ejemplar de la Constitución donados desde el Congreso de los Diputados y votaron a las diferentes candidaturas y eligieron al alcalde infantil.

Tras este acto, los presentes se trasladaron a la Resinera para izar una nueva bandera de España en este espacio público. Al acto se acercaron miembros del puesto de la guardia civil y el dulzainero Raúl Llorente para interpretar el himno nacional. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la colaboración del colegio y se ha señalado la voluntad de continuar con este tipo de actos en un futuro.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.