12 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Viana recibe el sello en Gestión Forestal Sostenible por las actuaciones del monte ‘Boca de Cega’  

Comarca

15 de diciembre de 2022

AENOR ha sido la auditora de los requisitos de los principios y criterios del Forest Stewardship Council para entregarle esta distinción al consistorio vianero

El Edificio PRAE de la Junta de Castilla y León acogió ayer, miércoles 14 de enero, lajornada de entrega del sello en Gestión Forestal Sostenible a diferentes instituciones. Una de estas ha sido el Ayuntamiento de Viana de Cega, representada en el acto por su alcalde, Alberto J. Collantes. La localidad pinariega ha recibido este galardón por la gestión municipal del monte de utilidad pública 59, ‘Boca de Cega’.

En esta primera fase se han certificado un total de 26.332 hectáreas en la Comunidad, distribuidas en 29 montes de utilidad pública de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Zamora, con el asesoramiento de la Fundación Cesefor, que ha elaborado la documentación técnica necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos Forest Stewardship Council.

La mayoría de los propietarios de estos montes son Ayuntamientos y la propia Junta de Castilla y León. La entidad que ha auditado todo el proceso en la comunidad ha sido Aenor, quien se ha encargado de certificar aproximadamente un total de 200 requisitos o indicadores. Este premio tiene una validez de 5 años y será sometido a auditorías de seguimiento anuales y a una de recertificación al finalizar su vigencia para revalidarla.

Así, a comunidad de Castilla y León lidera el ranking de superficie forestal certificada en España bajo los requisitos de los principios y criterios del Forest Stewardship Council (FSC®), con más del doble que Galicia, la siguiente comunidad en esta escala.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.