19 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento destina 25.000 euros en el arreglo de la cubierta del antiguo depósito de agua

Local

4 de julio de 2024

Tras su derrumbamiento en el mes de abril por el peso de los nidos de cigüeña ya se han iniciado las obras de reparación con la retirada de los nidos restantes, y se continuará con «la limpieza de la superficie, aseguramiento de las tejas y colocación de una estructura en el interior para evitar que entre el agua»

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ya ha comenzado las obras de arreglo de la cubierta del antiguo depósito de agua. La estructura, que cedió el pasado mes de abril por el peso derivado de los numerosos nidos de cigüeñas, ya tiene luz verde para su reparación en la que se van a destinar alrededor de 25.000 euros.

Según explica la aparejadora encargada de la obra, las cigüeñas suelen hacer sus nidos siempre en los mismo lugares, incluso unos sobre otros llegando a pesar hasta una tonelada, y cuando se produjo el hundimiento había cinco nidos en la cubierta, «en este sentido tuvimos que abrir un expediente de reparación de emergencia y avisar a Medio Ambiente para poder retirarlos». De este modo, apunta que este martes el técnico de Medio Ambiente se llevó los tres pollos que quedaban al PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) y ya se han retirado los nidos restantes.

Así, las siguientes actuaciones van a consistir en «limpiar la superficie, asegurar las tejas movidas y colocar una estructura en la zona que se hundió para que no entre el agua dentro del depósito; además de retirar los escombros que cayeron dentro de la edificación».

Desde el Consistorio lamentan no haber podido actuar con más celeridad, alegando que «al estar implicados varias administraciones se necesitaba el beneplácito de todas, y eso ha llevado un tiempo, y después se ha esperado a que terminase el curso escolar para que no hubiese ningún peligro».

Fotografías Santiago Bermejo

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart