15 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento dona 163 láminas de acetato para la fabricación de material sanitario

Actualidad

23 de marzo de 2020

Gracias a la contribución de instituciones y particulares, la iniciativa de impresión de piezas en 3D ha aportado ya 1.243 mascarillas antisalpicadura para hospitales y centros de mayores de toda la provincia

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha donado este lunes un total de 163 láminas de acetato del que disponía en las instalaciones municipales, y que será destinado a la producción de material sanitario. De esta manera, el Consistorio se suma a los numerosos ciudadanos que están realizando aportaciones particulares a la iniciativa ‘Renault al rescate’. Recordamos que en este proyecto ya participa un centenar de voluntarios, quienes, gracias a sus impresoras 3D, están fabricando mascarillas antisalpicadura para los hospitales y residencias de la provincia.

Tal y como se ha avanzado, gracias al trabajo de los voluntarios de ‘Renault al rescate’, junto con los de otras iniciativas que funcionan paralelamente en Valladolid, se han donado, en tres días, un total de 1.243 mascarillas antisalpicadura. Estas están siendo distribuidas por la Guardia Civil, y ya han llegado a los hospitales de Valladolid y Medina del Campo, mientras que este lunes han llegado al Centro de Salud de Laguna de Duero, entre otros puntos. El destino del material están siendo todos los centros sanitarios y residencias de ancianos de diferentes municipios de la provincia.

Aportaciones solidarias a través de Amazon

Las personas que quieran contribuir a este proyecto pueden hacerlo realizando una aportación económica para la compra de materiales. Esta se puede llevar a cabo en la página principal de Amazon, pinchando en ‘Cheques Regalo’. Seleccionando cualquiera de ellos y añadiendo la dirección de correo electrónico motoresalrescate@gmail.com se hará llegar la cantidad de dinero elegida para la compra de materia prima para fabricar material sanitario.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart