El Consistorio y la entidad han firmado un convenio de colaboración a fin de apoyar institucionalmente las distintas campañas para promover el tejido comercial del municipio
El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna de Duero han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio dotará, con 4.500 euros, a la entidad, a fin de prestar apoyo institucional a sus campañas de promoción del tejido comercial del municipio. En el acto de la rúbrica, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, y el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González.
El acuerdo, que fue aprobado en el pleno de noviembre, y se enmarca dentro del II Plan Municipal para el Desarrollo Local y Empleo 2019-2021, pretende seguir apoyando la realización de acciones de fomento, promoción y defensa de la actividad económica de los comercios y empresas de la localidad, especialmente en un momento tan delicado como el actual, a consecuencia de la pandemia.
En concreto, AICOSLA ha planteado un presupuesto general para seguir impulsando el comercio a través de sus habituales actividades de promoción de ventas, como la del Día de los Enamorados, el Día del Padre, el Día de la Madre, la decoración de Navidad o la campaña navideña ‘Compra en Laguna’. A ello se suman distintas campañas de responsabilidad social empresarial, como la operación kilo con Cruz Roja, la formación de Educación Vial junto con la Policía Local, o el proyecto ‘Lo + Cercano Compro’, entre otros.
Con el objetivo de cubrir parte de esta inversión y apoyar a la entidad, el Consistorio dotará con 4.500 euros a la asociación, a lo que se añade la cesión de espacios y medios municipales para la realización de actividades formativas y la difusión de todas las campañas y actividades promovidas por AICOSLA.
«Desde AICOSLA nos complace seguir manteniendo unas relación de colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio, y aún más en este año que tan complicado está siendo para todos y particularmente en nuestros sectores, con cierres reducciones de aforo y numerosos gastos. Este convenio de colaboración nos será muy útil para seguir fomentando el comercio los servicios y la industria de cercanía, incentivando a nuestros vecinos a volver progresivamente y en la medida de lo posible a una normalidad tan deseada por todos», ha señalado el presidente de AICOSLA, reiterando su agradecimiento «al compromiso del Ayuntamiento con el comercio, servicios e industrias de nuestro municipio».