22 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento dota con 4.500 euros a AICOSLA para sus acciones de promoción del consumo local

Actualidad

1 de diciembre de 2020

El Consistorio y la entidad han firmado un convenio de colaboración a fin de apoyar institucionalmente las distintas campañas para promover el tejido comercial del municipio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna de Duero han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio dotará, con 4.500 euros, a la entidad, a fin de prestar apoyo institucional a sus campañas de promoción del tejido comercial del municipio. En el acto de la rúbrica, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, y el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González.

El acuerdo, que fue aprobado en el pleno de noviembre, y se enmarca dentro del II Plan Municipal para el Desarrollo Local y Empleo 2019-2021, pretende seguir apoyando la realización de acciones de fomento, promoción y defensa de la actividad económica de los comercios y empresas de la localidad, especialmente en un momento tan delicado como el actual, a consecuencia de la pandemia.

En concreto, AICOSLA ha planteado un presupuesto general para seguir impulsando el comercio a través de sus habituales actividades de promoción de ventas, como la del Día de los Enamorados, el Día del Padre, el Día de la Madre, la decoración de Navidad o la campaña navideña ‘Compra en Laguna’. A ello se suman distintas campañas de responsabilidad social empresarial, como la operación kilo con Cruz Roja, la formación de Educación Vial junto con la Policía Local, o el proyecto ‘Lo + Cercano Compro’, entre otros.

Con el objetivo de cubrir parte de esta inversión y apoyar a la entidad, el Consistorio dotará con 4.500 euros a la asociación, a lo que se añade la cesión de espacios y medios municipales para la realización de actividades formativas y la difusión de todas las campañas y actividades promovidas por AICOSLA.

«Desde AICOSLA nos complace seguir manteniendo unas relación de colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio, y aún más en este año que tan complicado está siendo para todos y particularmente en nuestros sectores, con cierres reducciones de aforo y numerosos gastos. Este convenio de colaboración nos será muy útil para seguir fomentando el comercio los servicios y la industria de cercanía, incentivando a nuestros vecinos a volver progresivamente y en la medida de lo posible a una normalidad tan deseada por todos», ha señalado el presidente de AICOSLA, reiterando su agradecimiento «al compromiso del Ayuntamiento con el comercio, servicios e industrias de nuestro municipio».

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.