20 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento entrega sus premios del II Concurso de TikTok ‘Laguna de Duero por la Igualdad’

Actualidad

8 de marzo de 2023

El Consistorio acogió este miércoles la entrega de galardones del certamen en una edición intergeneracional, mientras que la Asociación María Pacheco hizo lo propio con los ganadores del VI Concurso de Relato Corto, en el que hubo 42 participantes

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Laguna de Duero acogió este miércoles la entrega de premios del segundo concurso de TikTok ‘Laguna de Duero por la igualdad’, en una edición definida por una participación intergeneracional. El certamen, que consistía en la creación de vídeos cortos de un minuto en esta red social, con el objetivo de concienciar en la igualdad de género, acogió en su entrega de premios a más de un centenar de asistentes.

El primer premio, dotado con 200 euros, fue a parar al grupo de estudiantes ‘Construyendo mi futuro’, las cuáles visibilizaron, a través de su vídeo, el problema de las relaciones tóxicas, una tendencia que consideran «a menudo común» en edades tempranas. El alcalde, Román Rodríguez, llevó a cabo la entrega del galardón a las cuatro estudiantes, encabezadas por Vanesa Valsero. Las ganadoras, además, optarán a los premios nacionales de este concurso, pudiendo optar a un galardón dotado con 2.400 euros.

En segundo puesto, y con una dotación de 100 euros, quedaron las representantes de la Residencia Gero Hotel de Laguna de Duero, a través de Silvia Ramón, recibiendo el reconocimiento de manos del concejal de Acción Social, Fernando Vara. En tercer lugar quedó, por otro lado, el vídeo presentado por la Escuela de Educación Infantil Sonrisas, representada por Bárbara Rodríguez, quien recogió el premio de manos de la concejal Yolanda Lanza. La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y mantuvo el objetivo de implementar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de las autoridades locales.

VI edición del Concurso de Relato Corto de la Asociación de Mujeres María Pacheco

En el mismo acto, se hizo entrega asimismo de los premios de la sexta edición del Concurso de Relato Corto promovido por la Asociación de Mujeres María Pacheco, que en esta ocasión contó con hasta 42 participantes. La presidenta, Tita Martín, agradeció al jurado y a los profesores del CEIP Los Valles y el CEIP El Abrojo su impulso a la hora de dar difusión al encuentro.

El primer premio fue a parar a Lucía Gutiérrez, gracias a un emotivo relato titulado ‘Mi amiga, mi abuela’, inspirado en las consecuencias de la enfermedad del Parkinson y en la resiliencia necesaria para hacer frente a los problemas. El segundo premio fue para Paula González por su relato ‘Hay hadas en todas las partes del mundo’, y el tercero fue para Asier Aragón por su cuento ‘Veo veo’.

La Asociación María Pacheco celebrará este jueves, por otro lado, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, su Homenaje y Reconocimiento a sus fundadoras y pioneras, en un encuentro que contará con una conferencia sobre su labor como entidad y en el que además se podrá disfrutar del visionado del documental ‘Mujeres Invisibles’, de Alberto Arija, a cargo del CEAS del Consistorio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart