La instalación del resalto tiene como objetivo la disminución de la velocidad de circulación en los vehículos, debido a que la avenida tiene gran afluencia de personas y acumula varias infracciones de velocidad
La Policía Local de Laguna de Duero ha realizado, durante la semana del 10 de mayo, una campaña de control de velocidad en la Avenida del Estadio en colaboración con la DGT. Se ha llevado control a 299 vehículos de los cuales 22 de ellos han resultado sancionados por sobrepasar los límites de velocidad permitidos. Es por ello que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar un resalto debido a la afluencia de personas y a la cercanía con las Instalaciones Deportivas y Entorno del Lago.
Además, la semana pasada se ha saldado con dos sanciones a personas que transitaban sin mascarilla por el municipio. Tanto desde el Ayuntamiento como desde Policía Local piden prudencia a los conductores y responsabilidad individual a los ciudadanos con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.