15 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento exime a los hosteleros del pago de licencias de terrazas

Actualidad

30 de abril de 2020

El equipo de gobierno anuncia que quienes han realizado ya el pago anual recibirán la devolución del mismo, dentro de una medida que «se acordó previamente al pleno de abril para apoyar a uno de los sectores más dañados»

Los hosteleros de Laguna de Duero se verán eximidos este año del pago de las licencias de terrazas. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno local, que afirma que «la medida se decidió previamente al pleno de abril», celebrado este miércoles, y con el objetivo de «apoyar a uno de los sectores más dañados por el Covid-19». Tal y como ha anunciado el Consistorio, las personas que ya han realizado el pago de esta licencia recibirán la devolución de esta cuantía. Esta devolución será tramitada, afirman, una vez concluya el Estado de Alarma.

Ante las dificultades a la hora de calcular una reducción en el cobro para los establecimientos hosteleros que sí que utilicen sus terrazas en los próximos meses, se ha optado por suprimir directamente el pago durante toda la temporada anual. De esta manera, además, se tiene en cuenta la probable disminución de ingresos que sufrirá este sector, pese a que pueda recuperar su actividad formalmente. En este sentido hay que tener en cuenta que será el próximo 11 de mayo cuando los bares y restaurantes retomen la posibilidad de abrir. Eso sí, únicamente con un 30% de ocupación de sus terrazas, al menos durante los primeros 15 días.

En adelante, y una vez se acuerden más medidas a través de la recién creada comisión especial, en la que están representados todos los grupos políticos, el Ayuntamiento irá dando a conocer las nuevas decisiones que se tomen a nivel institucional frente al impacto social y económico que el coronavirus está causando a los vecinos del municipio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.