14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento extrema la vigilancia ante el robo de estatuas de la muestra ‘El Lago Encantado’

Actualidad

19 de enero de 2021

El Consistorio pide colaboración ciudadana para evitar «actos incívicos que perjudican al patrimonio de todos, así como a la propia imagen del municipio»

Tan solo un mes después de la inauguración de la muestra de esculturas ‘El Lago Encantado’, que contó además en su puesta de largo con dinamizaciones teatralizadas, han sido robadas hasta seis estatuas de las que permanecían instaladas, permanentemente, en el entorno del lago. Estos actos, calificados de vandálicos, han provocado que el Ayuntamiento de Laguna de Duero extreme la vigilancia no solo con agentes de la policía municipal, sino a través de videocámaras, para evitar que estos actos se repitan y para encontrar a los posibles autores de los robos, los cuales «atentan contra el patrimonio del municipio».

Tal y como ha detallado la concejal de Turismo, Estela Crespo, estos hechos “son algo que no podemos entender. Trabajamos por añadir novedades a nuestro municipio y dar más visibilidad a nuestro magnífico entorno. Estamos trabajando duro para que este proyecto, que vio la luz durante las pasadas vacaciones navideñas, a partir de marzo y hasta diciembre, sea el escenario de actividades que potencien el turismo en nuestro pueblo, pero algunos ciudadanos o ciudadanas está empeñado en que, poco a poco, nos quedemos sin las grandes obras que nos han acompañado en el lago durante este mes”.

Por este motivo, tanto desde la conejalía de Turismo, como desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se extremarán las vigilancias, pidiéndose además la participación ciudadana de los vecinos «por si vieran algún acto que está fuera de la ley durante los horarios permitidos, o si el horario entrase dentro del toque de queda, avisen a los agentes de la Policía Local de la presencia de personas en la calle que se encuentren fuera de las excepciones permitidas en las restricciones horarias».

“Es patrimonio de todos nosotros y debemos ser respetuosos con lo nuestro, son actos incívicos que dañan no sólo la imagen de nuestro pueblo sino también de los propios vecinos y vecinas de Laguna de Duero”, apostilla Estela Crespo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.