1 de marzo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento ha invertido este verano más de 450.000 euros en mejoras en centros educativos

Actualidad

21 de septiembre de 2023

El Consistorio ha acometido distintas actuaciones en los CEIP Miguel Hernández, La Laguna y Los Valles, logrando un ahorro de más de 50.000 euros al realizar gran parte de los trabajos el personal municipal y evitando externalizar labores en algunos casos

Durante los meses de julio y agosto en los colegios suele reinar la inactividad y el silencio. Esto no ha sido así en varias escuelas del municipio de Laguna de Duero. El consistorio ha aprovechado el parón en las clases para acometer varias mejoras en estos edificios. El montante total desembolsado para dichos trabajos ha sido de más 450.000 euros, consiguiendo un ahorro de más de 50.000 euros al realizar gran parte de los trabajos trabajadores municipales y no externalizando las obras en algunos casos. Los centros en los que se han llevado a cabo son los siguientes: CEIP Miguel Hernández, CEIP La Laguna y CEIP Los Valles, colegio en el que se han llevado a cabo las reformas más importantes, tal y como ha señalado el Consistorio.

CEIP Miguel Hernández

Gracias a que estos trabajos se han llevado a cabo por operarios del Ayuntamiento se han conseguido ahorrar 40.000 euros. Su coste ha sido de 10.000 euros y externalizarlo hubiera supuesto un desembolso de 50.000 euros. Se ha llevado a cabo una reforma integral de la instalación eléctrica del edificio cambiando su cuadro general y sustituyendo 16 subcuadros (con mecanismos nuevos) con esquema y rotulación, cambio de derivación individual a los mismos en cable libre de halógenos. También se ha cambiado la acometida general y la canalización de la misma. Dentro de este centro, en su Área de Infantil, se ha pintado todo el edificio, tapiado una puerta sin servicio fabricando una pared en su lugar, y se han sustituido los rodapiés. Esta reforma está valorada en más de 15.000 euros.

CEIP La Laguna

En este caso, se ha demolido el tabique de la casa del conserje para la creación de un nuevo aula respondiendo a la fuerte demanda de este centro. Esta reforma ha conllevado la colocación de suelo nuevo, la remodelación integral del baño, lucido de paredes, pintura de la sala nueva y resto de la antigua casa y apertura de nueva puerta para acceder desde el hall a un nuevo cuarto de limpieza. En este centro, también se han sustituido 3 cuadros eléctricos de planta, ya que así lo dictaba una revisión de la OCA. Esta reforma, valorada en 15.000 euros, se ha podido hacer por 3000 euros al llevarla a cabo operarios municipales y por haber contado con la ayuda de compra de material por parte de la dirección del centro.

CEIP Los Valles

En este colegio se lleva a cabo una reforma integral con un coste que sobrepasa los 600.000 euros. En este caso, el Ayuntamiento ha aportado algo más de 438.000 euros y el resto, unos 190.000 euros, se ha obtenido gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. En dicha reforma se instala SATE en el exterior del edificio principal para mejorar su aislamiento, se cambia toda la carpintería exterior, sustituyéndose igualmente toda su iluminación interior instalando un sistema de detectores. Estos detectores regulan la luz del edificio en función de la claridad que entre desde el exterior en cada  momento. Además, se modifica el sistema de calefacción del edificio principal instalando una caldera de condensación nueva, sistema de aerotermia para el agua caliente y unos intercambiadores de aires con el exterior para aumentar la eficiencia de la calefacción. Para poder acometer esta obra todos los techos del edificio tuvieron que ser demolidos y reconstruidos. El gimnasio del centro también verá modificada toda su cubierta.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.