27 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento lanza una línea de ayudas para nuevos emprendedores

Actualidad

11 de noviembre de 2022

Hasta el 19 de noviembre se podrá optar a ayudas de entre 1.000 y 2.000 euros para autónomos que estén dados de alta desde enero de 2021 y que justifiquen inversiones de a partir de 3.000 euros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en el marco de sus políticas del área de Desarrollo Local, ha publicado la convocatoria de ayudas a emprendedores y para el fomento de empleo en el municipio. Tal y como recogen las bases, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, se repartirán un total de 8.000 euros para los nuevos emprendedores -autónomos dados de alta a partir del 1 de enero de 2021- que justifiquen gastos en inversión de entre 3.000 y 9.000 euros.

Las ayudas están destinadas a promover e impulsar la creación de nuevas empresas establecidas en el municipio, concediendo un apoyo económico para financiar parcialmente esos primeros costes de inversión, favoreciendo así el crecimiento empresarial del municipio. La cuantía global de la ayuda es de 8.000 euros, y se podrá optar a 2.000 euros -autónomos que justifiquen una inversión de más de 9.000 euros-; 1.500 euros -autónomos que justifiquen una inversión de más de 6.000 euros- y 1.000 euros -autónomos que justifiquen una inversión de más de 3.000 euros. En el caso de que el número de beneficiarios supere la cuantía global prevista se realizará un reparto proporcional para atender a todas las solicitudes.

Estas pueden realizarse ya en la Sede Electrónica de la web municipal del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Para ser beneficiario se tendrá que acreditar, eso sí, haber iniciado una actividad profesional o empresarial o haber abierto un nuevo centro de trabajo en el municipio, siempre que el inicio efectivo de la actividad haya sido entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de presentación de solicitud. El domicilio fiscal y establecimiento empresarial deberán estar situados en el municipio de Laguna de Duero, y se deberá mantener la actividad como mínimo durante seis meses. Todas las bases están disponibles en el BOP o a través de la web municipal, mientras que el plazo de solicitudes se extenderá hasta el próximo sábado 19 de noviembre.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.