15 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de la Campaña de Bonos al Consumo

Actualidad

27 de junio de 2023

El Consistorio vuelve a destinar 30.000 euros para impulsar el comercio minorista local, a través de una campaña a la que ya pueden inscribirse los establecimientos interesados y que tendrá lugar en septiembre 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, da continuidad, una vez más, a la ‘Campaña de Bonos al Consumo’ -Compra en Laguna de Duero 2023- con el objetivo de seguir impulsando el comercio minorista local. Se trata esta de una campaña dirigida a todos los establecimientos comerciales minoristas de la localidad exceptuando algunos sectores excluidos, la cuál se desarrollará previsiblemente durante el próximo mes de septiembre y contará con una partida de 30.000 euros.

A la campaña, que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través de la dirección general de Comercio y Consumo, pueden inscribirse a partir de este miércoles para participar los comercios que así lo deseen, presentando la solicitud y la documentación señalada. En la solicitud cada comercio podrá pedir los tipos de Bonos de 5, 10, 20 y 40 euros. Será en función del número de comercios inscritos entre los que se repartirá esta cantidad de 30.000 euros. La presentación de solicitudes para participar podrá hacerse durante un plazo de 10 días hábiles a partir de este miércoles 28 de junio -hasta el 11 de julio-, y se podrá realizar a través de la Sede Electrónica, siguiendo las pautas marcadas por las bases, a las que se puede acceder a través del Tablón de Anuncios de la página web municipal.

Cuando finalice el plazo de presentación de solicitudes, se realizarán las gestiones de comprobación de la documentación presentada, y una comisión de valoración propondrá la concesión de la subvención solicitada en cada caso. Ya posteriormente se desarrollará la campaña durante todo el mes de septiembre o cuando finalicen los bonos disponibles en cada comercio.

De nuevo la campaña consiste en la emisión de bonos al consumo que se concederán a los establecimientos adheridos que reúnan los requisitos contemplados en las bases de la subvención, «con el objetivo de inyectar liquidez y hacer partícipe a nuestra ciudadanía, beneficiándose de descuentos en su compra». Cada establecimiento participante recibirá los Bonos que haya manifestado en la solicitud.

Esta campaña de ayudas consistirá en ofrecer al consumidor bonos por valor de 5, 10, 20 y 40 euros en función del importe de sus compras. Cada bono de 5 euros podrá obtenerse con un importe mínimo de compra de 15 euros; cada bono de 10 euros, con un importe mínimo de compra de 30 euros; cada bono de 20 euros, con un importe mínimo de compra de 70 euros; y cada bono de 40 euros, con un importe mínimo de compra 150 euros.

Los establecimientos, cuando hayan finalizado la entrega de todos los bonos o al finalizar la campaña, tendrán un plazo para presentar a través de la sede electrónica (mediante formato pdf) los bonos cumplimentados con los datos del consumidor o cliente que ha realizado la compra, con la fecha de entrega, junto al ticket o factura de compra legible. Además se presentará el anexo II cumplimentado. Se comprobará de forma aleatoria que efectivamente el bono se ha entregado al consumidor antes de emitir el informe de cumplimiento de las condiciones.  

Los sectores excluidos en esta campaña, tal y como informa el Consistorio, son las personas físicas o jurídicas cuyos establecimientos pertenezcan a estos sectores: Hostelería y Restauración, Estancos y Tabacos, Recreativos y salones de juegos de apuestas o de azar y asimilables, Farmacias, Supermercados con superficie igual o mayor a 300 m2, Combustibles, Venta ambulante y los profesionales.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart