25 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento organiza el VIII Maratón de Microcuentos dirigido a jóvenes a partir de 5º de Primaria

Cultura

9 de abril de 2021

El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras, que se desarrollará el domingo 25 de abril en la Casa de las Artes de Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’, dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos. El objetivo que impulsa esta propuesta es incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general. Para la participación en el concurso los interesados deberán realizar una inscripción previa del 14 al 21 de abril a través la sede electrónica del Ayuntamiento de laguna de Duero https://sede.lagunadeduero.org cumplimentando los campos requeridos en la ficha de inscripción VIII Maratón de Microcuentos.

La celebración del certamen se realizará durante la mañana del domingo 25 de abril en dos turnos. En horario de 10:00-10:30h los alumnos de 5º y 6º de Primaria (Categoría A) y 1º y 2º de la ESO (Categoría B). Las Categorías C (3º y 4º de la ESO) y D (Bachilleratos y Ciclos Formativos) participaran en horarios de 11:00-11:30h.

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos y no podrán superar en ningún caso las 100 palabras. El título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Además, todos los microcuentos deberán versar sobre una temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará al inicio del concurso.

Habrá un único ganador por cada categoría, cuatro en total, y los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 250,00 €, para canjear en establecimientos del pequeño comercio de Laguna de Duero. Además entre todos los participantes no premiados se sortearán 3 bonos regalo de 30 euros cada uno, donados por AICOSLA, para que se emplee comprando en los establecimientos socios. El sorteo se realizará el día 26 de abril a las 10:00 horas, en una de las dependencias del Ayuntamiento de Laguna de Duero; se utilizará un programa de sorteo electrónico, se grabará y se subirá por Facebook.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.