14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento organiza un concurso de anteproyectos para acondicionar ‘El hotel’ a Centro de Ocio Juvenil

Actualidad

22 de enero de 2021

El certamen, que incluye 5.000 euros en premios, está dirigido a arquitectos e ingenieros industriales y tiene como objetivo la rehabilitación y acondicionamiento del edificio, antigua Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha un concurso de anteproyectos arquitectónicos para acondicionar la antigua Casa de Cultura del edificio ‘El Hotel’, reconvirtiéndola en Centro de Ocio Juvenil. Se trata de un certamen dirigido a arquitectos e ingenieros industriales, que tiene como objetivo la rehabilitación y el acondicionamiento de este conocido edificio ubicado en la Avenida de la Estación. Se pretende «dar al edificio varios usos, que sea flexible en su distribución para adaptarse a una demanda cambiante y que sea singular en cuanto a su diseño interior y exterior». Para estas obras, según las bases, se establece para los anteproyectos un presupuesto total con un límite máximo de 500.000 euros IVA incluido.

Tal y como precisan las bases, existirá un jurado, compuesto, entre otros, por arquitectos de distintas entidades a nivel regional. Entre los premios, habrá un primero dotado con la suma de 3.000 euros, un primero áccesit dotado con la suma de 1.000 euros y un segundo áccesit dotado con la cuantía de 1.000 euros.

Toda la información y documentación está disponible en la página web del Ayuntamiento, en el perfil del contratante y dentro del apartado ‘Otros’. La inscripción, requisito indispensable para la participación en el concurso, se llevará a cabo mediante el envío de un correo electrónico al arquitecto municipal y jefe de los servicios urbanos, Juan Corral (juan.corral@lagunadeduero.org). Asimismo, se realizarán visitas al edificio los próximos días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.