15 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento organiza un concurso de cortometrajes contra la violencia de género

Educación

1 de diciembre de 2020

Destinado a los jóvenes del municipio de entre 14 y 30 años, el certamen se realizará a través de la aplicación TikTok y contará con 300 euros en premios

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado un concurso de cortometrajes con el objetivo de concienciar a los jóvenes contra la violencia de género. Bajo el título ‘¡Te quiero libre, rompe el silencio!’ se trata de un certamen que se llevará a cabo a través de la aplicación TikTok y permitirá a los jóvenes demostrar su creatividad comunicativa a través de la creación y grabación con dispositivos móviles de cortos sobre la prevención y el rechazo a este tipo de violencia.

Se concederán dos premios a las dos mejores obras audiovisuales realizadas a través de esta aplicación sobre la temática ya descrita, que serán elegidas por un jurado entre todas las propuestas que cumplan los requisitos de inscripción y recibidas dentro del plazo marcado. Dentro de la temática entrará todo lo que concierna a la lucha contra la violencia de género (denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, apoyo a las víctimas de violencia de género…).

Para participar será necesario subir el vídeo a TikTok con el hashtag #tequierolibrerompeelsilencio, siendo imprescindible que la cuenta del usuario sea pública, además de rellenar el correspondiente formulario de inscripción facilitado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, siendo la inscripción online y gratuita.

En el certamen podrán participar todas aquellas obras presentadas por personas que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en Laguna de Duero y que cuenten con entre 14 y 30 años en el momento de inscripción de la obra. La fecha límite para presentar obras será el 13 de diciembre de 2020, mientras que la duración máxima de los trabajos será de un minuto y cada participante podrá presentar tantas obras como desee. Por otra parte, el jurado estará formado por cinco personas representantes del Área de Bienestar Social y CEAS y presidido por el alcalde de Laguna de Duero o persona en quien delegue, que podrán recabar el asesoramiento de personas expertas en la materia.

El certamen contará con un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. El jurado dará a conocer los trabajos ganadores el 15 de diciembre de 2020, mientras que la inscripción será totalmente gratuita y online. Cualquier duda al respecto de las bases del concurso podrán ser resueltas a través del correo electrónico info@cortoespana.es. Para acceder a las inscripciones, está disponible este enlace.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.