18 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento organiza una recogida ciudadana de ‘basuraleza’

Actualidad

1 de junio de 2021

Laguna de Duero desde la Concejalía de Medio Ambiente se une a la celebración de la movilización anual de recogida de residuos ‘Basuraleza 2021’ que se celebrará el próximo sábado 12 de junio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha puesto en marcha con una nueva iniciativa para poner fin al abandono de residuos en la naturaleza. Para ello, han organizado un recogida de ‘basuraleza’ dentro del proyecto nacional Libera, que convoca el 12 de junio una gran recogida colaborativa nacional anual para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron.

Laguna de Duero centrará la recogida en el camino de los Valles, una vez que se pasa el puente de la Cañada de la Arboleda. La actividad se desarrollará a las 11:00 horas del 12 de junio y el Ayuntamiento suministrará las bolsas para la recogida, pero cada asistente debe llevar sus propios guantes. Las bolsas con la basura recogida se depositarán en el lugar que se indique para su retirada por personal municipal.  

El abandono de residuos en la naturaleza supone una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales, repercutiendo de manera directa e indirecta en las especies y hábitats. Además, la contaminación derivada de la basuraleza supone una amenaza para la calidad de vida de las personas, ya que no sólo produce un impacto visual del paisaje, sino que genera una contaminación que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.

Para inscribirse en la actividad es necesario enviar un correo electrónico a mpaula.carriba@lagunadeduero.org antes del jueves 10 de junio a las 22:00 horas.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.