20 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento pide al Gobierno de España que refuerce la financiación del municipio

Actualidad

22 de diciembre de 2020

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular servirá para reclamar «nuevos fondos que permitan a los gobiernos locales ejercer su capacidad de desarrollar políticas y satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos».

El Ayuntamiento de Laguna de Duero instará al Gobierno de España a que facilite nuevos fondos que permitan a los gobiernos locales ejercer su capacidad para desarrollar políticas y satisfacer las demandas y necesidades de los ciudadanos». Así se aprobó en el pleno de diciembre, celebrado este martes, a través de una moción presentada por el grupo municipal popular, en la que el PP proponían «reclamar al Gobierno de Sánchez que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 nuevos fondos destinados a las entidades locales».

A través de la moción, se pedirá al Gobierno central que la cantidad a incorporar «sea al menos la que la Junta de Castilla y León ha aportado de manera directa y que asciende a 72,7 millones de euros, de los cuales  han correspondido a Valladolid y provincia 12.214.577,89 euros, y de esa cantidad, más de 459.000 euros a Laguna de Duero». «Las entidades locales son un gran pilar de la organización política y administrativa de España, que garantizan la provisión de servicios públicos a los ciudadanos, y por tanto también a los vecinos de Laguna de Duero», defendió la concejala de Servicios Económicos, Isabel Martín Garrido.

Desde Independientes por Laguna, su portavoz, Juan Carlos Rodríguez, se mostró a favor de «cualquier moción que sirva para pedir fondos para Laguna de Duero, aún sabiendo que, posiblemente, no vamos a recibir respuesta siquiera».  También desde Ciudadanos, su portavoz, Tomás Álvarez, justificó su voto favorable ya que «la moción interesa al municipio».

Por su parte, desde el PSOE, se criticó que «la moción llega tarde, ya que los PGE ya han sido aprobados por el Congreso» y se instó al PP a «exigir a sus compañeros de la Junta la modificación de los presupuestos regionales, con cero euros de inversión para Laguna». Desde IU-Podemos, Jesús Sáez señaló que «el ejecutivo central ya ha trazado un plan de transformación económica basado en fondos europeos, de los cuales nos tendrán que llegar una parte, igual que el resto de administraciones. Confiamos en este gobierno en este sentido».

Finalmente, la moción fue aprobada con los votos a favor de PP, IL, Ciudadanos y Vox, y los votos en contra de PSOE e IU-Podemos.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart