14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento pide apoyo a la UME para realizar tareas de desinfección

Actualidad

19 de marzo de 2020

El Consistorio destaca el «compromiso con los ciudadanos» y avanza que destinará a personal de Servicios Urbanos a trabajar junto con Protección Civil y los militares para desinfectar las zonas de mayor riesgo

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha informado este jueves de que da luz verde a las tareas de desinfección de las zonas de riesgo en el municipio. Debido a la situación excepcional de alarma, el Consistorio avanza que destinará a parte del personal municipal de Servicios Urbanos, junto con los voluntarios de Protección Civil, a las tareas de desinfección. Trabajarán además, codo con codo, junto a los miembros de la UME, cuyo apoyo ha sido solicitado por el alcalde, Román Rodríguez, en conversaciones con la subdelegación de gobierno.

Las tareas de desinfección se llevarán a cabo en diferentes puntos, como el Centro de Mayores, el Centro de Salud, las marquesinas de transporte público, las instalaciones de la Policía Local, las farmacias, las entradas de los bancos o las entradas de los supermercados. Se tomarán, además, «todas las medidas necesarias para evitar contagios y propagación del Covid-19».

El Consistorio advierte: se está sancionando a quien incumple las normas

El Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para desmentir «ciertos comentarios y bulos que se están comunicando en redes sociales sobre la labor e intervenciones del cuerpo de seguridad». En este sentido, señalan que, desde que comenzó el Estado de Alarma el pasado sábado, «tanto la policía local como la Guardia Civil y Protección Civil están realizando las campañas de seguridad correspondientes y sus pertinentes intervenciones con sus correspondientes multas». «No se pueden seguir manteniendo, entre los vecinos, los comentarios y bulos que circulan gratuitamente por las redes sociales y menos jugar con la salud pública», apuntan.

«Estamos trabajando sin descanso por y par la seguridad ciudadana, la gran mayoría de las personas  deberían cumplir la cuarentena social, ser considerandos y conscientes, hay que quedarse en casa y no crear bulos, si se tienen dudas sobre el Covid-19, consultar páginas oficiales, como la del Ministerio de Sanidad. El número 900 222 000 es el número de atención Sanitaria si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19, como fiebre o dificultad respiratoria», insisten, apelando a que no se llame a dicho número si únicamente se quiere saber información sobre la enfermedad.

Asimismo, el Ayuntamiento vuelve a aconsejar a los vecinos que sigan las normas de higiene, lavándose las manos, desechando los pañuelos usados, ventilando sus viviendas y desinfectando cualquier espacio. También destacan la importancia de seguir cumpliendo la norma de quedarse en casa y salir únicamente para los supuestos permitidos. «Estamos en Estado de Alarma, esto no es ningún juego, tengamos sentido común», concluyen.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.