14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento pide «cautela y sentido común» a la hora de salir a las calles

Actualidad

5 de mayo de 2020

Desde el Consistorio informan que el impacto del Covid-19 en Laguna tiene un ratio bajo, si bien se insiste en mantener la prevención para poder recuperar la normalidad lo antes posible

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha pedido este martes a los vecinos cautela a la hora de salir a las calles, recordándoles que seguimos en Estado de Alarma y bajo unas normas de seguridad ciudadana que dictan cómo y cuándo salir a la calle. Desde el Consistorio se apela a los datos proporcionados por el Centro de Salud, cuyo área de Salud -que incluye Boecillo y Viana- ha contabilizado un total de 343 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria. En total, apuntan, quedan activos 258 casos, mientras que en la última semana ha habido 20 casos diagnosticados. El ratio, por tanto, es del 0,07%, «muy bajo», lo que se suma a que las residencias de personas mayores, así como los centros de personas con discapacidad del municipio, no tienen ningún caso de Covid-19.

Pese a estos datos, a priori tranquilizadores, desde el Ayuntamiento se insiste en que haya «cautela», ya que «aún quedan semanas para recuperar la normalidad». «Queremos que todos sean conscientes de que hay que guardar una distancia de seguridad de dos metros, que no es recomendable pararse en los paseos a hablar con otras personas ni formar grupos para practicar cualquier deporte. Este debe ser individual, tanto para la población adulta como para la población joven», señalan en un comunicado.

«Son  muchos días confinados en casa, sin poder salir, sin poder pasear, andar en bicicleta, correr… estamos poco a poco superando la crisis sanitaria que desgraciadamente ha acabado con la vida de más de 25.000 personas en todo el país», afirman desde el Consistorio, desde donde piden «que el sentido común lleve a cumplir también los horarios de salidas, así como su frecuencia».

«Recomendamos a los adolescentes y a los más pequeños que hagan caso de las recomendaciones de sus progenitores y mantengan la distancia social, sabemos que es duro no poder estar cerca de los amigos, pero ahora es cuando mas prevención debemos tener, para que pronto se pueda recuperar la normalidad», señalan, reiterando que la Policía Local intensificará la vigilancia del municipio y hará especial hincapié en las zonas de mayor afluencia como el Área Recreativa Los Valles, Edificio Juan de Austria y zona del Canal.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.