14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña ciudadana sobre la recogida de los excrementos de los perros

Actualidad

4 de diciembre de 2020

Durante nueve días, se llevarán a cabo actuaciones a pie de calle con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre una problemática que afecta muy negativamente a la imagen y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha una campaña ciudadana de información y sensibilización sobre la recogida de los excrementos de perros en la localidad. Bajo el nombre ‘¿Crees en la suerte? Suerte es tener mi ciudad limpia’, esta iniciativa ha sido presentada este viernes en el Parque Canino del municipio, en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Román Rodríguez, la concejala de Medio Ambiente, Paula Carriba, y el jefe de la policía local, Celso Arcos.

La campaña ha sido posible gracias a una subvención de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León, que se materializa en este tipo de sensibilización ciudadana al ser complicado, por la pandemia, llevar a cabo formaciones con centros escolares. Así, la iniciativa surge tras las quejas recogidas por algunos vecinos en cuanto a los excrementos que aparecen en algunos parques y vías públicas del municipio.

Tal y como ha señalado Carriba, «aprovecharemos para informar a los dueños de mascotas de otras obligatoriedades, como la implantación del chip o el censo. El objetivo es evitar la mala imagen que da al municipio esta falta de concienciación con la limpieza que se da en algunos casos, pues está claro que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia».

La campaña está dirigida a los propietarios de los perros de Laguna de Duero, y tiene como objetivo final sensibilizar y mejorar su conducta, teniendo en cuenta que «existe una problemática con la recogida de los excrementos de canes por los ciudadanos en los parques y calles de la ciudad y desde el Ayuntamiento quiere mejorarse este aspecto».

Durante nueve días y en once sesiones de trabajo -con una duración de tres horas cada una-, una monitora se desplazará a diferentes lugares de la ciudad, para hablar y concienciar a la ciudadanía implicada. Como apoyo se ha realizado un cartel con la imagen de la campaña y se ha realizado la impresión de 50 unidades, que se colgarán por diferentes puntos de la ciudad.

Durante las sesiones informativas se repartirán huesitos/portabolsas para excrementos, entre las personas con las que se interactúe. La campaña se desarrollará en varias zonas, como son el Parque Valladolid, el entorno de Torrelago, el entorno de la laguna, el Parque Canino, la Plaza de la Iglesia y la Plaza Carmen Conde. También se llevarán a cabo sesiones en la Avenida de Madrid y el Parque Nelson Mandela, a fin de tener presencia en aquellas zonas donde suelen pasear con sus mascotas los vecinos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.