21 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento prepara diversas actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género el 25 de noviembre

Actualidad

21 de noviembre de 2022

El viernes 25,  se celebrará un acto institucional sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. El programa se extenderá hasta el 13 de diciembre y contará con distintos ciclos de cine, charlas y exposiciones.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero vuelve a incidir en la prevención de la violencia de género en la localidad. Para ello, ha preparado distintas iniciativas que aúnen la lucha conjunta de mujeres y hombres contra esta gravísima problemática desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

El consistorio, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social y en colaboración con la Concejalía de Cultura, sigue apostando por la consolidación de sus programas formativos para toda la ciudadanía y en especial, los jóvenes. «El ámbito local es el escenario para prestar los servicios básicos y de proximidad, un entorno privilegiado por su cercanía a la población para llevar a cabo programas y acciones preventivas y de sensibilización frente a la violencia de género», señalan.

Durante este segundo semestre, Laguna ha retomado actividades como el Programa de Sensibilización “Quiérete, quiéreme” en colaboración con el Centro de Personas Mayores y que este año va por su VII edición; el diseño de iniciativas para dar a conocer el Estudio del Mapa de Espacios del Miedo de Laguna de Duero, o la apuesta y lanzamiento de un programa novedoso y necesario, como es el Programa de educación afectivo- sexual con perspectiva de género ‘Ni Superman Ni Wonderwomann dirigido al alumnado de 6º de primaria, al que se han sumando los 5 centros educativos públicos del municipio, y que imparte la Asociación de Matronas de Castilla y León (ASCALEMA), en coordinación con el centro de salud de Laguna de Duero.

En esta línea, el Ayuntamiento ha elaborado un programa oficial de conmemoración del Día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este programa integrará las jornadas de sesión formativa y análisis de los resultados de “Ni Superman Ni Wonderwoman” del 24 de octubre al 1 de diciembre; la Exposición bibliográfica y audiovisual sobre la violencia de género del 21 al 30 d enociembre; y dos ciclos de cortos contra la violencia de genero.

Ya el 25 de noviembre tendrá lugar el acto central de este programa con la lectura del manifiesto oficial de la FEMP en la Plaza Mayor de la localidad a las 12:00 horas. Paralelo a este acto, se llevará a cabo un recital de poesía de la vallisoletana María Sotelo, con acompañamiento de la danza gracias a la colaboración de la escuela de baile Danzarella.

El colofón final a la programación llegará el 13 de diciembre las 19h. en el salón de Actos de Casa de las Artes con la charla “Violencia de Género: una realidad que se transforma”. Esta está dirigida a jóvenes, familias, entidades sociales, profesionales y cualquier persona interesada, donde se contará como ponentes a Ramón Sanz de la Cal. Abogado- Turno de oficio de Violencia de la Mujer Juzgados de Valladolid. y Francis Collado Caño. Psicóloga- especialista en dependencia   emocional y Violencia a la mujer.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.