23 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta el programa de fiestas de San Pedro Regalado

Actualidad

4 de mayo de 2022

Román Rodríguez de Castro, alcalde del municipio, e Isidro Pérez, concejal de Festejos, han desgranado los actos que se celebrarán durante los días 12, 13,14 y 15 de mayo, destacando la oferta gastronómica, cultural y taurina y la aportación de hosteleros, colectivos y asociaciones locales

Laguna de Duero celebrará las fiestas de San Pedro Regalado después de dos años de parón por la pandemia. Román Rodríguez de Castro, alcalde de la localidad, e Isidro Pérez, concejal de Festejos, han presentado durante la mañana de este miércoles el programa con los actos que se desarrollarán durante el 12, 13, 14 y 15 de ese mismo mes, y cuyas actividades previas arrancarán en los próximos días. “Nos hemos esforzado lo máximo posible para que nuestro municipio, después de dos años de parada, se vea recompensado. Hemos puesto todo de nuestra parte para que la gente se vaya satisfecha de estas fiestas”, ha reconocido Isidro Pérez.

El viernes 13 mayo, a las 11:30, darán comienzo las celebraciones con el tradicional encierro urbano, al que acompañará una de las charangas del municipio. Después se realizará la tradicional ofrenda floral y la misa a San Pedro Regalado en la Capilla junto al Convento el Abrojo. También durante ese día habrá una capea gratuita de novillos de la ganadería Carriquiri. Por la noche se podrá disfrutar del festival musical El Roce de tu Cuerpo y de la Discomovida Shambala.

De nuevo, a partir de las 11:30, habrá otro encierro el sábado 14. Le seguirá uno infantil para los más pequeños, que irá desde la Plaza de Toros hasta la calle Ramón J. Sender. A las 18:00 horas será el concurso de Cortes de Novillos y se realizará un homenaje al banderillero Ignacio Hernández Martín. En la Plaza de los Lavaderos estará el Festival Musical Duero Sound, a las 19:30 horas, y la verbena Charleston Big Ban será la protagonista de la noche en el Parque Valladolid a partir de las 22:00 horas. De 00:00 a 3:00 horas, los Djs Nacho Carnicero y Julio Cantalapiedra recordarán a las antiguas discotecas de la localidad con la actuación ‘Yo también fue a Studio (Jeesbe) y S´Copas’.

El domingo 15 llegará la novedad de estas fiestas, la ‘Color Run’. El evento está dirigido a todo tipo de público e invita a promover la vida saludable y la felicidad. Además, durante todo el fin de semana se celebrará la tradicional XIV Ruta del Pincho, en la que los bares del municipio ofrecerán lo mejor de su gastronomía a través de su pincho estrella. Este año el precio será de 2,20 sin bebida, como así lo han decidido los propios hosteleros. Además, muchos de ellos tendrán sus propios conciertos y actuaciones musicales.

Prevención y civismo

Román Rodríguez de Castro ha querido prevenir a la población y ha pedido cautela tanto en los encierros como en los momentos de aglomeraciones. “En los encierros hay que tener mucha precaución, el que no tenga cualidades para salir que no salga. Hay que tener mucho cuidado”. Sobre la cantidad de afluencia que se espera durante estos días ha recomendado ponerse la mascarilla si hay demasiada aglomeración y respetar las medidas que se den. “Hay que tener mucha prudencia, hay que saber donde estamos y, por lo menos, respetar”. También se ha asegurado que desde la Junta Local de Seguridad van a trabajar con los cuerpos de seguridad para velar porque no se hagan fiestas que no sean legales.

Desde el Ayuntamiento han querido dar las gracias a “todos los establecimientos que colaboran, a todas las empresas, asociaciones y bares”. “Este programa va a tener mucha fuerza y esperemos que todo el pueblo salga súper contento y satisfecho con nuestras fiestas de San Pedro Regalado”, ha declarado, para finalizar, Isidro Pérez.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.