15 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta la Fiesta de la Música con ocho actuaciones de grupos de la región

Cultura

14 de junio de 2021

La iniciativa se celebrará a través de distintos encuentros, del 18 al 24 de junio, en el entorno del lago con motivo del Día Europeo de la Música 

El Ayuntamiento ha presentado este lunes la programación de la Fiesta de la Música, una celebración europea que se desarrolla en todo el hemisferio norte el primer día del verano. Su objetivo principal es potenciar la diversidad cultural a través de diferentes estilos de músicas, fomentar la participación ciudadana y acercar el ámbito cultural y musical al municipio. En el marco de esta Fiesta de la Música, un total de ocho espectáculos de grupos de Castilla y León podrán disfrutarse del 18 al 24 de junio en el entorno del lago de Laguna de Duero.

Lucía Castro, concejala de cultura, ha sido la encargada de presentar la programación. “El objetivo es llegar a la mayor parte de la población, aunque en esta ocasión, debido al protocolo Covid, es necesario controlar el aforo con invitaciones”,  ha afirmado la concejala. “Si el tiempo nos lo permite todas las actuaciones se celebrarán en el entorno del lago, si no podrán ser reubicadas”, ha señalado Lucía Castro respecto a la posibilidad de que puedan producirse unas condiciones meteorológicas adversas en alguno de los días en los que se celebra la inciativa.

La programación acoge dos espectáculos infantiles con ‘La hora del cuento – Elia Tralará’ el 18 de junio en dos pases: 18.30 y 19:30 horas, y ‘La hora del cuento – Cachivaches’ el 23 de junio también en dos sesiones: 19:15 y 20:15 horas. Como novedad en esta edición, la iniciativa contará con un taller de percusión con instrumentos de cocina de la mano de Vanesa Muela el 24 de junio a las 18:30 y a las 21:30 horas. Estas tres actividades precisan de inscripción previa. Los dos espectáculos infantiles a través de biblioteca@lagunadeduero.org y el taller de percusión en el mail cultura@lagunadeduero.org.

El resto de propuestas acogen diferentes géneros musicales como ‘Norma Winchester & Blueday’s, con ritmos clásico y blues, el día 19 de junio a las 21:00 horas o el grupo ‘Fetén Fetén’, que actuarán el 20 de junio a las 20 con su espectáculo ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, que ofrecerá música popular a través de un recorrido por diferentes ritmos y melodías. El día 18 de junio a las 20:30 horas se celebrará el concierto familiar ‘Baby Rock’, un show que recorre los principales grupos de rock con de la simulación de un programa de radio mediante disfraces de Elvis, Queen o los Beatles.

El día 21 de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música el municipio ofrecerá a las 20:00 horas el show ‘Stradivarius y la fabulosa historia de los instrumentos invisibles’, que mezcla teatro y música, y a las 21:30 horas ‘En amor a dos’ del Trío Caracol, que acercará la copla en una expresión de raíz popular.

Tanto las inscripciones como la recogida de invitaciones para los conciertos estarán disponibles a partir de este martes a las 10:00 horas. Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de las Artes de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas. Además, el mismo día de los conciertos podrán conseguirse invitaciones en el caso de que no se haya superado el aforo para facilitar la participación de personas de fuera del municipio.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.