23 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta la programación para Halloween 2022

Actualidad

26 de octubre de 2022

Laguna de Duero celebrará hasta el día 31 esta festividad con el concurso de decoración de fachadas, un Escape Room durante la tarde del domingo y el tradicional desfile de disfraces el lunes

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado hoy, miércoles 16 de octubre, la programación de Halloween 2022. A este actor en la sala Julita del consistorio han asistido el alcalde, Román Rodríguez y la concejal del Área de Bienestar Social y Turismo, Estela Crespo .«En los últimos años Halloween ha tenido una buena aceptación y teníamos peticiones para hacer la fiesta en Laguna. Por esta razón llevamos 3 años realizando un programa para los más pequeños con una fiesta de disfraces. Además es una antesala también de todo lo que se avecina a finales de año y en lo que estamos trabajando desde las concejalías», aseguraban desde el consistorio.

Como ya se había anticipado esta semana, vuelve el concurso decoración de fachadas, balcones, ventanas y jardines exteriores de las viviendas particulares hasta el 30 de octubre. Todos los vecinos de la localidad podrán participar enviando una fotografía al Facebook del Ayuntamiento. Las 4 fotos con más ‘Me Gusta’ recibirán un cheque de 100 euros para canjear en establecimientos adheridos a AICOSLA. Para participar se puede consultar las bases del concurso.

«Otra apuesta importante es la vuelta de este concurso, además de adornar las casas con un motivo festivo, colaboramos con AICOSLA para apoyar la economía y la hostelería local como siempre hemos hecho desde la Concejalía de Turismo y el resto del consistorio», señalaba Estela Crespo.

Siguiendo a su vez la línea de años anteriores, vuelve un ‘escape room temático’ al Polideportivo de La Nava. En esta edición que tendrá lugar el domingo 30 desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, los participantes deberán utilizar su habilidad e ingenio para resolver el ‘Secreto de Leonardo’. El escape estará ambientado en la novela homónima, aunque el devenir de la prueba es todo un misterio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de octubre a través del teléfono 645 192 559. «Este tipo de actividades tienen una gran aceptación en Laguna, en tan solo 2 horas  hemos recogido 5 grupos con 12 personas», señalan de la organización.

Por último, el polideportivo de La Nava albergará la fiesta de disfraces desde las 18:00 hasta las 20:00 horas del lunes 31 de octubre. La actividad contará con animación durante toda la sesión y los 3 mejores disfraces recibirán un premio. «Esta actividad también revierte en la economía local ya que los premios también se compran en establecimientos del municipio», indicaba la edil.

Desde el consistorio corroboran su voluntad para continuar celebrando esta fiesta durante los siguientes años con más actividades.«Tenemos en mente realizar una ruta de ‘Truco y trato’ por los establecimientos y casas del municipio. Este año no hemos podido llevarlo a cabo, pero esperamos poder realizarlo en un futuro», esbozaba la concejal de Juventud y Turismo, Estela Crespo.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.