23 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento presenta su campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

Actualidad

25 de agosto de 2022

‘¡Si digo NO es NO!’ es el lema que la a Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social ha diseñado para asegurar unas fiestas patronales sin discriminación ni actos de carácter sexista

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, se ha sumado un año más a la campaña contra las agresiones sexistas para las fiestas patronales con el lema ‘¡Si digo NO es NO!’. Esta campaña que contará con diversas iniciativas que pretenden conseguir unas fiestas sin discriminación ni agresiones de carácter sexista o machista.

La presentación se ha realizado este jueves, en un acto al que acudieron el alcalde, Román Rodríguez; el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara y la agente de igualdad y oportunidades municipal, Laura Sendino González. «Es una campaña nunca vista en el municipio y creo que tiene más importancia que nunca, teniendo en cuenta los casos de sumisiones químicas y demás agresiones que se están dando en el país», apostilló Fernando Vara.

Dentro de sus intervenciones se destacaron las conversaciones que el Consistorio ha mantenido con la Asociación de Peñas y la Asociación de Hostelería local para explicarles la campaña y solicitar su colaboración durante los días de fiestas.

Entre las medidas presentadas destaca la vuelta de los ‘Puntos violetas’. Desde el día 2 al 11 de septiembre, se podrá en marcha este espacio especializado de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Se podrá recurrir a él de forma telefónica, online y presencial

A los puntos violetas se podrá acceder presencialmente en la carpa morada identificativa situada en distintas zonas según el día de fiestas y las actividades cercanas. También se atenderán llamadas en el 629018309 y a través del correo electrónico: puntovioletalaguna@gmail.com. Se pueden consultar los horarios y localizaciones en la tabla al final del artículo.

Además del servicio de atención y asesoramiento, el servicio de Punto violeta realizará diversas encuestas para hacer una valoración de la percepción de los vecinos y las vecinas sobre agresiones sexistas. Asimismo se impartirá un Taller de formación en prevención de violencia sexual para hosteleros, peñas y asociaciones desde las 19:30 horas del viernes 2 de septiembre en la ‘Peña El Fregao’

Una de las iniciativas complementarias a la campaña será la distribución de pulseras y pañoletas en tonos morados y blancos con «lemas identificativos del rechazo a la violencia de género y como símbolo del empoderamiento ciudadano». Otro de los puntos en esta campaña es el ‘Cómic por el Buen trato’ dentro del programa oficial de fiestas.

Por último, se colocarán en «lugares visibles del pueblo» distintos dípticos con información útil, como teléfonos de interés; y carteles con el lema ‘No es no. Laguna de Duero Libre de Agresiones Sexuales’ y el decálogo de comportamiento respetuoso e igualitario. De estos destaca la lona con el logo de la campaña que se instalará en la fachada central del Ayuntamiento.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.