14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento reabrirá las instalaciones municipales a partir del lunes

Actualidad

9 de julio de 2020

Desde el Consistorio se toma esta decisión para «mejorar la atención al ciudadano», aunque insisten en que se mantendrán todas las medidas de seguridad para evitar riesgo de contagios y se seguirá manteniendo la opción del teletrabajo en algunos casos

Tras «una temporada de análisis y evaluación de la evolución de la pandemia», el Ayuntamiento ha decidido reabrir, a partir del lunes 13 de julio, las instalaciones municipales. El objetivo, «mejorar la atención al ciudadano» en vista de que, durante las últimas fechas, ha existido cierta «saturación del sistema de atención telefónica» para quienes necesitan realizar trámites municipales y no tienen posibilidad de hacer sus gestiones por medios telemáticos.

Tal y como señalan desde el Consistorio, «hemos mantenido hasta ahora todas las medidas de cierre de instalaciones municipales adoptadas al comienzo de la pandemia, y durante este período hemos procurado dotarnos de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores municipales en sus puestos de trabajo». En este sentido, destacan que se han instalado mamparas, colocado conserjes en los puntos donde habrá atención al ciudadano, dotado a todos los servicios de geles, mascarillas o desinfectantes o instalado un formulario de solicitud de EPIs en la intranet municipal. También se ha instaurado la cita previa o se ha instalado cartelería con las advertencias requeridas.

«En definitiva, hemos tomado las medidas necesarias para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos y, por ende, el normal funcionamiento de los establecimientos municipales», señalan fuentes consistoriales. Pese a todo, desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en la «necesidad de extremar las medidas de prevención decretadas por la Consejería de Sanidad».

En lo relativo a la atención al ciudadano, se prevé que exista un sistema para atender en presencial, cada día, a personas que no tengan cita previa, siempre extremando las medidas de higiene y seguridad. Por otra parte, seguirá dándose la opción del teletrabajo para aquellos trabajadores «que tengan problemas de conciliación de la vida familiar y laboral o aquellos que, por sus características de riesgo, sean especialmente sensibles». En ambos casos «deberá motivarse la necesidad y deberá ser autorizada por el jefe de servicio y/o unidad a la que pertenezca el trabajador, con el vistobueno de la alcaldía».

Existirá, además, un protocolo especial para el personal sensible. Quienes habían sido diagnosticados como sensibles por la SPRL deberán adoptar las medidas de precaución previstas (uso de mascarillas, extremar las medidas de higiene personal, mantener la distancia social de 1,5 metros, procurar que los otros interlocutores utilicen también los medios de protección, minimizar el contacto interpersonal a lo estrictamente necesario, etc.). Desde el Consistorio se destaca que «estamos en la etapa de ‘nueva normalidad’, por lo que todos los servicios municipales debe retomar su actividad normal».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.