20 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento recibe a Nayara Pineda tras los éxitos cosechados en sus últimas competiciones

Otros deportes

14 de marzo de 2024

Representantes de la corporación municipal, han obsequiado a la nadadora con una insignia de oro con el escudo de Laguna

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha recibido a la nadadora lagunera Nayara Pineda. En el acto han participado el alcalde la localidad, Avelino Álvarez y las concejalas Lucía Castro e Isabel Pérez. El motivo de este recibimiento viene por los éxitos cosechados por esta joven nadadora en las últimas competiciones. En este sentido sobresale su debut en el Mundial de Natación Absoluto de Doha, donde llegó a clasificarse en las semifinales.

Allí, tras conversar sobre la complicación de compaginar una carrera deportiva como la suya con los estudios y sobre sus últimos éxitos deportivos, se le ha hecho entrega de una insignia de oro con el escudo del municipio por parte del primer edil, como muestra del reconocimiento por parte del Consistorio de su esfuerzo y perseverancia. Nayara Pineda sigue entrenando en nuestra localidad a pesar de haber sido tentada a irse a hacerlo a centros de alto rendimiento. Su fuerte vínculo con Laguna de Duero es, según palabras del alcalde cuando le hacía entrega del pin, “un orgullo para todos sus vecinos, que esperan seguir viéndola crecer como deportista unida a nuestra tierra”.

Con este acto, la corporación municipal reconoce el esfuerzo y perseverancia de esta nadadora. Previo a su participación en el Mundial, los últimos meses de Nayara han estado llenos de éxitos en el terreno deportivo. En el último Trofeo Ciudad de Logroño se alzó con el récord de España de menores de 15 años en los 100 metros braza. Tras este récord consiguió tres bronces en los Qualification Meet de Rotterdam. Además, se impuso en los 200 metros braza del Challengue de Ginebra donde consiguió la primera posición.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.