22 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con una nueva barredora

Actualidad

16 de julio de 2019

El coste total de la máquina adquirida, que apoyará a las otras dos existentes, asciende a 259.152 euros

El servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Laguna de Duero se verá reforzado en adelante gracias a la adquisición de una máquina barredora, la cual servirá de apoyo a las dos existentes en la limpieza viaria del municipio. La nueva máquina viene dotada con dos cepillos laterales y uno delantero, y cuenta con ruedas gemelas en su eje trasero, trabajando por aspiración, lo cual hace que la limpieza viaria sea más efectiva, tal y como ha dado a conocer el Consistorio.

En concreto, su capacidad de barrido es de 40.000 metros cuadrados por hora, dependiendo de las características de la zona a barrer. Asimismo, dispone de un sistema de control inteligente del consumo de combustible, el cual permite el ahorro del mismo. Tiene, además, una emisión de ruido certificada por una empresa externa. Tal y como se ha señalado, el coste total de la barredora asciende a 259.152,96 euros, los cuales serán abonados en 48 mensualidades.

El alcalde, Román Rodríguez, quien ha acudido a la presentación de la nueva barredora, ha declarado que «esta adquisición responde a una necesidad que se venía demandando, y que será muy util para mejorar notablemente la limpieza de las calles del municipio».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.