18 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento reorganizará el tráfico en el paseo de la Democracia para garantizar la seguridad vial 

Actualidad

9 de noviembre de 2020

La calle pasará a ser de un único sentido, mientras que se instalarán nuevas señalizaciones a través de unas obras que darán comienzo este miércoles

El paseo de la Democracia pasará a ser una vía de un único sentido. Así lo establece la nueva reorganización del tráfico impulsada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la que el Consistorio pretende resolver definitivamente los problemas de seguridad que existían en la vía. Hasta la fecha, la calle alberga tráfico en dos sentidos, y los vecinos de la zona habían manifestado el peligro existente por la escasa visibilidad en alguno de sus cruces, como el de la calle 6 de diciembre. En este, particularmente, han tenido lugar varias colisiones, como la del pasado 8 de septiembre -en que una mujer empotró su vehículo contra un chalet- o la de julio de 2017, cuando otra conductora perdía la vida tras el impacto con otro vehículo.

Con el objetivo de que estos siniestros no se repitan, el Consistorio ha avanzado que este miércoles 11 de noviembre darán comienzo las obras para reorganizar el tráfico en esta vía y sus calles aledañas. En concreto, la calle tendrá única dirección desde la Avenida Puente Duero (Junto a la Plaza de la Tomatera) hasta el Camino de los Palos. La zona de estacionamiento continuará estando a la izquierda, quedando delimitada mediante señalización horizontal.

Además, se instalará señalización vertical y horizontal de paso de peatones en el cruce de las calles, y se colocarán contenedores de basura en la zona delimitada como estacionamiento. El Consistorio apunta que, durante el desarrollo de las obras, «se buscará causar el menor perjuicio posible a los vecinos afectados, informándoles de los cortes y restricciones de acceso con antelación».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.