La Policía Local y Protección Civil estuvieron presentes este lunes en un encuentro que ha servido para poner de relieve el trabajo de los voluntarios, que han fabricado altruistamente 50.000 máscaras protectoras
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Policía Local y Protección Civil, se unió este lunes al acto de agradecimiento que tuvo lugar en las instalaciones de Renault hacia los voluntarios de ‘Renault al Rescate’. En él participaron también la Policía Nacional, los Bomberos y la Policía Municipal de la capital, en un encuentro que sirvió para poner en valor el trabajo que han realizado, durante el último mes, 160 personas, gran parte de ellos trabajadores de la compañía francesa. Gracias a su altruismo se han conseguido fabricar ya 50.000 máscaras protectoras contra el Covid-19, las cuales han sido repartidas en comisarías, hospitales, residencias de mayores, supermercados y farmacias.
Los voluntarios -algunos de ellos laguneros, como dábamos a conocer en Laguna al Día-, han empleado su tiempo de confinamiento para la producción de estos productos gracias a sus impresoras 3D particulares o a las de los laboratorios de las factorías. La iniciativa no solo ha implicado a parte de los trabajadores de la empresa del rombo en Valladolid, sino también de las plantas de Palencia y Sevilla. Gracias a sus esfuerzos este material ha podido llegar a más de una veintena de localidades españolas.
De esta manera han ayudado a quienes están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, gracias a un total de 200 impresoras que han estado operativas para conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por su parte, Renault ha puesto en valor esta iniciativa, reconociendo la “profesionalidad y calidad humana de los colaboradores”. Por otro lado, la compañía ha informado de que ha identificado el material existente en sus factorías y red de concesionarios que pudiera ser de ayuda a sanitarios y ha donado 30.000 mascarillas, 12.000 pares de guantes, 7.000 fundas de asientos y volantes, 2.000 gafas y 1.000 trajes de buzo al sistema sanitario de salud. Además, «se ha realizado la cesión de varias decenas de vehículos a colectivos implicados en hacer que esta crisis pase cuanto antes y se han garantizado servicios mínimos en el taller para garantizar la movilidad de estos colectivos».