18 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento se une a la campaña ‘Paternidad responsable, cuidados compartidos’

Actualidad

16 de marzo de 2021

Con motivo del Día del Padre, la Red de Municipios de Hombres por la Igualdad de Valladolid promueve, el viernes 19 de marzo, el cambio del modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente de la crianza al padre cuidador, afectivo y corresponsable

El Día del Padre se acerca y el Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma a la campaña por la igualdad impulsada por la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad. La iniciativa ‘Paternidad responsable, cuidados compartidos’ pretende reivindicar el cambio del modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente de la crianza al padre cuidador, afectivo y corresponsable.

Un padre que se compromete, escucha, acompaña, cuida, disfruta de la crianza y se ocupa de las tareas domésticas. La desigualdad de género también perjudica al hombre y durante años le ha privado de parcelas tan importantes como son la de los afectos y cuidados. Por ello, en el día del padre es importante visibilizar la importancia del rol de padre cuidador y afectivo.

Desde la Red de Municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad se presta apoyo a los municipios para la elaboración de medidas que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y promueve diversas campañas de sensibilización sobre la prevención y erradicación de la discriminación por razón de sexo, fomentando una sociedad con valores de igualitarios y de libertad.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.