Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores municipales, el Consistorio mantendrá el cierre al público de todas sus instalaciones y únicamente mantendrá operativo al personal «estrictamente necesario»
Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores municipales y facilitar las medidas de aislamiento social, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decretado este martes que suspende su actividad y mantendrá cerradas sus instalaciones, aunque garantiza los servicios prioritarios. Lo hace siguiendo las medidas preventivas impuestas para toda la población a través del Estado de Alarma impuesto por el Gobierno Central, y en base al Plan de Actuación frente al Coronavirus Covid-19 al considerar al Consistorio centro de trabajo.
Con carácter general se resuelve el mantenimiento del cierre cautelar de todas las instalaciones municipales de pública concurrencia (polideportivos, parques infantiles, centros cívicos,…), así como el cierre al público de todos los edificios municipales y la suspensión de todas las actividades municipales programadas (actividades deportivas, culturales, de enseñanza, mercadillos, reuniones…).
El cierre de espacios incluye además el cementerio, el parque canino y el Punto Limpio. En este último caso, se pide a los vecinos que sean responsables con los residuos que se quieran desechar (sofás, palés o colchones), evitando depositarlos en los contenedores normales.
Además, se procederá a suspender, con carácter general, a partir del día de este martes y mientras se mantenga el Estado de Alarma, toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento, incluida la institucional (Plenos, Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas), con excepción de la que pueda corresponder al personal que se estime estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales y que se concretan en las Jefaturas de los diversos Servicios y Departamentos Municipales.
Por otro lado, se informa que se activará el Plan Municipal de Protección Civil aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria el 30 de junio de 2009. También se informa a la ciudadanía que, según el Real Decreto, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el cómputo en el momento en que pierda vigencia dicho Real
Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
El Consistorio seguirá funcionando por vía telemática
El Consistorio seguirá prestando sus servicios municipales a través del teléfono 983 54 00 58 o a través de la sede electrónica (En www.lagunadeduero.org). En cuanto a la Policía Local, está en todo momento disponible el teléfono 983 54 04 62.