15 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento sustituye los bancos del paseo central del entorno del lago

Actualidad

18 de febrero de 2021

Se han instalado un total de 34 nuevos bancos de madera técnica, a fin de garantizar un mejor mantenimiento del mobiliario urbano, con un desembolso de 8.639,40 euros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha concluido este jueves con la sustitución de los 34 bancos del paseo central del entorno del lago. Estas piezas del mobiliario urbano han sido desechadas debido a su obsolescencia y al alto coste de su mantenimiento, instalando en su lugar unos nuevos bancos de madera técnica, en una actuación que ha supuesto un desembolso total de 8.639,40 euros.

La sustitución se ha llevado a cabo a través de la empresa Mobiliario Urbano y Parque de Castilla y León. Según han informado fuentes municipales, los bancos a instalar se han dotado con listones de madera técnica, los cuales «aúnan el confort de la madera con un bajo mantenimiento y una gran durabilidad. Se consigue de esta manera una mejora de la ergonomía de los bancos y un menor coste de mantenimiento para el municipio».

Según se ha explicado, la madera técnica «es un material sostenible, natural y muy versátil, ideal para usar en espacios exteriores ya que no requiere mantenimiento, ni lijados, barnices o pinturas, permanece siempre perfecta sin gastos adicionales en productos especiales para su conservación. Tal y como se ha puntualizado, el mobiliario sustituido estaba «bastante estropeado debido a los cambios de estación y su temporalidad», siendo los bancos actuales «mucho más cómodos, una reivindicación que nos venían solicitando las personas mayores».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart