25 de mayo de 2024
Buscar

El Balonmano Laguna afronta un final de temporada histórico

Otros deportes

9 de abril de 2024

A la clasificación del juvenil femenino para la final de Castilla y León celebrada en Traspinedo se suma la lucha por el pase a la final de las cadetes y del equipo infantil masculino, cuya final podría celebrarse en Laguna

Tras una liga muy regular y bien competida de la mayoría de los equipos federados y de las ligas de deporte escolar, el Dental Company Balonmano Laguna afronta un final de temporada muy emocionante en cuanto a clasificaciones se refiere, pues los laguneros están dando muestra de su talento y lucha constante para llevar al club a lo más alto, firmando uno de los mejores finales de temporada de su historia reciente.

Por primera vez, su equipo juvenil femenino ha jugado una final de Castilla y León después de clasificarse en tercer lugar en la liga regular del grupo A territorial. Este enfrentamiento se jugó en la localidad de Traspinedo el pasado fin de semana contra los mejores equipos de la región: Aula de Valladolid, Handball de Valladolid y Bm Palencia.

Finalmente, las laguneras quedaron cuartas, pero no se lo pusieron fácil a sus rivales, a quienes les plantaron cara y faltó muy poco para ganar tanto a Handball, como a Palencia, 2 y 4 tantos respectivamente.

Mientras, desde mediados del mes de marzo, el equipo cadete femenino esta jugando un liguilla intermedia y previa a la final, después de clasificarse terceras en el grupo A de la liga regular. Estos partidos, repartidos por toda la orografía autonómica, finalizarán a últimos de abril y decidirán quién son los cuatro equipos clasificados para el cierre de temporada cadete de las féminas, esperando una nueva final para el Balonmano Laguna.

Asimismo, el equipo infantil masculino del balonmano lagunero fue campeón de su liga en el grupo de Valladolid, y este fin de semana -días 12, 13 y 14 de abril- jugará la previa para la final a cuatro en León contra el equipo local, el Ademar de León, el equipo infantil masculino de Zamora y el equipo Odisea, de Palencia.

Desde el Balonmano Laguna albergan grandes esperanzas en el equipo infantil, viendo la progresión del equipo y al estar imbatidos a lo largo de la temporada, por lo que esperan su clasificación para la final y que esta pueda organizarse en Laguna con la colaboración del Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.