El conjunto lagunero logra el tercer título del club a nivel regional y se clasifica para el Campeonato de España que se disputará en Lanzarote
El equipo cadete masculino del ZasVisión Balonmano Laguna ha resultado campeón de Castilla y León tras una destacada fase final en la localidad leonesa de Sariegos. El equipo logró el título tras vencer al Balonmano Tierra de Pinares y al Balonmano Sariegos, finalizando así un brillante cierre de temporada. Previamente, el conjunto lagunero ya había firmado un destacado partido en la semifinal en Burgos, donde se impuso al Balonmano Burgos, Ademar de León y Balonmano Villa de Aranda. Destacó especialmente el triunfo ante uno de los favoritos, el conjunto de Burgos, al que vencieron con una diferencia de 17 goles.
En la fase final, tuvo dos encuentros decisivos. El primero, ante el Balonmano Sariegos, muy exigente, aunque los laguneros lograron sacarlo adelante. Mientras que el título se decidió en la jornada del domingo en un duelo frente al Balonmano Tierra de Pinares, con ambos equipos empatados a cuatro puntos. El partido, muy igualado, se decidió en los últimos segundos. Aunque el Balonmano Laguna mantuvo el control durante gran parte del partido. Finalmente, el equipo de Laguna se impuso por un solo gol a falta de cuatro segundos.
Con este triunfo, el Club ZasVisión Balonmano Laguna, dirigido por Adrián Rey, suma su tercer título regional, que se añade al logrado este mismo año por el equipo juvenil femenino.
El siguiente reto será en el Campeonato de España de clubes, donde el Balonmano Laguna competirá en una de las ocho fases semifinales que se disputarán en Teguise, Lanzarote, los días 15, 16 y 17 de mayo. Allí se enfrentarán a equipos de Canarias, Andalucía y Galicia.
Por otro lado, el equipo senior masculino también ha firmado una gran temporada, finalizando como campeón en la Segunda División B regional. Los laguneros disputarán la fase de ascenso el próximo fin de semana en el polideportivo de Laguna de Duero, con semifinales el sábado y la final el domingo, donde estará en juego el ascenso. En la categoría femenina, el equipo juvenil, reciente campeón autonómico, participó en el Campeonato de España celebrado en Elche. Tras comenzar con una victoria, no logró superar los siguientes encuentros, aunque cierra la temporada con buenas sensaciones.









