Impulsado por la A.C La Aceña, la representación tiene previsto acoger una media de 1.000 personas en cada sesión, y en esta edición contará con cuatro pases de adultos y dos de niños
Hace 2024 años que en un pequeño pueblo de Jerusalén comenzaba una historia que dio la vuelta al mundo, y desde hace 24 años los vecinos de Laguna de Duero recrean ese acontecimiento que supuso el fin de una era y el comienzo de otra: el nacimiento del Niño Jesús. Con casi un cuarto de siglo de andadura, el Belén Viviente se ha consolidado como una de las citas más esperadas y distintivas de las navidades laguneras, con el Centro Cívico El Cascajo como epicentro de este evento, y como novedad para este año su versión infantil cobra un poco más de protagonismo duplicando sus sesiones.
Los precursores de esta iniciativa, la Asociación Cultural La Aceña, han querido apostar por lo que ellos llaman “la cantera”, y es que según dicen “ya el año pasado cambiamos la actuación diurna por una nocturna para darle mayor vistosidad con las luces y el fuego y, como fue un éxito, este año hemos querido incluir los dos en el programa”. Y es que admiten que los pequeños “son todo un atractivo de visitantes”, ya que tienen “más facilidad de actuación y menos miedo escénico que los mayores”.
Así, los días 28 y 29 de diciembre, la cita será con el Belén infantil a las 19:00 y a las 13:00 horas, respectivamente, mientras que en el caso de los mayores los pases se harán el día de Navidad y el día 29 de diciembre, y el 4 y 6 de enero sobre las siete de la tarde. Además, a estos se suma la adoración de los Reyes el día 5 tras la cabalgata y, como otra novedad, la apertura al público del ensayo general, que ha tenido lugar el pasado domingo 22 de diciembre.
Con esto y algún que otro cambio en la disposición del pueblo para “dar un aire fresco a la representación”, este evento congregará en cada una de sus sesiones a alrededor de 1.000 personas, y como ellos dicen, “siempre con los brazos abiertos para recibir a todo aquel que quiera vernos, pero también al que quiera formar parte de esta iniciativa tan bonita y hecha con tanto cariño”.